Grupo Aeroméxico dio a conocer que presentó una versión actualizada del Plan Conjunto de Reestructura y de la Declaración de Divulgación ante la Corte en Nueva York como parte del proceso voluntario de reestructura financiera bajo el Capítulo 11.
Aeroméxico presentó plan de reestructura actualizado
El exhorto obedece a que Aeroméxico ha sido omisa en atender una medida precautoria de Profeco para eliminar el cargo por seguro de viaje.
En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Aeroméxico informó que el Plan refleja los términos finales de la propuesta conjunta, previamente divulgada, de sus acreedores bajo el Tramo 2 del financiamiento preferencial garantizado de la Compañía (DIP financing facility), de diversos acreedores existentes y nuevos inversionistas de capital (la “Propuesta Conjunta”).
Apoyo de Delta Air Lines a Aeroméxico
La aerolínea puntualizó que la propuesta conjunta cuenta “con el apoyo de nuestro socio estratégico Delta Air Lines y de un grupo sólido de inversionistas mexicanos de largo plazo, para cumplir con los requisitos de inversión extranjera”.
Asimismo, precisó que la compañía ya ha presentado a la Corte de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York una moción solicitando la aprobación de los documentos de compromiso con respecto a la propuesta conjunta.
Según informó la aerolínea, la audiencia para aprobar la Declaración de Divulgación sobre el Plan ha sido programada para el 6 de diciembre de 2021, mientras que la fecha de la audiencia para confirmar el Plan será determinada en el momento procesal oportuno por la Corte de Quiebras. “Lo anterior representa un hito sumamente importante bajo el proceso de reestructura de la compañía. Aeroméxico continuará trabajando con todos los participantes clave para obtener la aprobación del Plan por parte de la Corte, solicitar los votos en favor del Plan una vez que se apruebe la Declaración de Divulgación y salir, lo antes posible, del proceso de reestructura del Capítulo 11”, subrayó la aerolínea.
En junio de 2020, Aeroméxico se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos con el propósito de someterse a una reestructura financiera que le permitiera hacer frente a los desafíos impuestos por la pandemia de Covid-19.
Te puede interesar: Aeroméxico: primer trimestre con utilidades desde la pandemia
Temas relacionados