Aeroméxico y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) llegaron a un acuerdo con lo cual se descarta la huelga emplazada para el primer minuto de este martes 8 de octubre. La propuesta, aprobada de manera general por la mayoría de los pilotos, contempla un incremento de más del 20% en salario y prestaciones.
Aeroméxico llega a acuerdo con los pilotos; ASPA desactiva la huelga
Aeroméxico y la dirigencia de ASPA lograron un convenio que contempla el incremento del 7.5% directo al salario de los pilotos y más de 12.5% en otros rubros.
Aeroméxico y ASPA lograron un acuerdo.
"Luego de complejas negociaciones con la empresa, la dirigencia de ASPA presentó a los pilotos de Aeroméxico un proyecto de convenio de revisión salarial y contractual que contempla un incremento de 7.5% directo al salario y más de 12.5% en otros rubros inherentes al contrato, lo que impactará de manera positiva los ingresos de los pilotos", precisó ASPA en un comunicado.
El convenio fue aprobado de manera general por la mayoría de pilotos asistentes a la Asamblea General. En los próximos 10 días, el convenio se pondrá a disposición de los pilotos para su análisis y éstos dispondrán de 10 días más para votar en urnas con el objetivo de ratificar su decisión a favor o en contra del convenio, informó la agrupación sindical.
ASPA reconoció la labor de las autoridades judiciales y laborales, y agradeció el apoyo de sindicatos hermanos nacionales e internacionales.
Aeroméxico: "Nuestra aerolínea cuenta con el mejor talento de la industria aérea"
Por su parte, Aeroméxico reconoció y felicitó a ASPA por su apertura, colaboración y disposición al diálogo.
"Sabemos que nuestra aerolínea cuenta con el mejor talento de la industria aérea, que se desempeña de manera profesional en beneficio de los clientes.
"Con este convenio, Aeroméxico se mantiene como la empresa que brinda las mejores condiciones de trabajo del sector aéreo de nuestro país", apuntó la aerolínea en un breve comunicado.