Aeroméxico dio a conocer que la Corte de Quiebras en Estados Unidos al tanto de su proceso bajo el Capítulo 11 aprobó las Cartas de Compromiso sobre el Financiamiento de Salida y estableció la fecha para la audiencia de confirmación del Plan.
Aeroméxico avanza en proceso de reestructura
El exhorto obedece a que Aeroméxico ha sido omisa en atender una medida precautoria de Profeco para eliminar el cargo por seguro de viaje.
“Grupo Aeroméxico informa que, conjuntamente con sus subsidiarias que son parte del proceso voluntario de reestructura financiera bajo el Capítulo 11, el día de hoy recibieron la aprobación de la Corte de Quiebras, para celebrar las cartas de compromiso de capital y deuda de financiamiento de salida, el contrato de suscripción y documentos adicionales relacionados con el mismo, con respecto a la propuesta financiera conjunta de sus acreedores bajo el Tramo 2 del financiamiento preferencial garantizado de la Compañía (DIP financing facility), de diversos acreedores existentes y nuevos inversionistas de capital”, asentó la aerolínea en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
Aeroméxico recalcó que la propuesta conjunta cuenta con el apoyo de su socio estratégico Delta Air Lines y de un grupo sólido de inversionistas mexicanos de largo plazo para cumplir con los requisitos de inversión extranjera.
La aerolínea también puntualizó que, junto a sus subsidiarias, anticipan lanzar una solicitud sobre el Plan después de la publicación de la orden que aprueba la Declaración de Divulgación.
Aeroméxico: próxima audiencia será en 2022
La aerolínea también dio a conocer que la Corte de Quiebras estableció una audiencia de confirmación del Plan para el 18 de enero de 2022.
“Lo anterior representa un hito sumamente importante bajo el proceso de reestructura de la Compañía. Aeroméxico continuará trabajando con todos los participantes clave para obtener la aprobación de la Corte y continúa trabajando para salir, lo antes posible, del proceso de reestructura bajo el Capítulo 11”, apuntó.
desde junio de 2020 Aeroméxico entró voluntariamente al proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos para solventar la crisis resultado de la pandemia de Covid-19.
Temas relacionados