Aeromaraseguró que sus operaciones desde y hacia los destinos en Estados Unidos (Mc Allen y Laredo), en el estado de Texas, no tendrán afectaciones luego de que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos hiciera pública su decisión de rebajar la categoría de la seguridad aérea de México a categoría 2.
Vuelos de Aeromar a Estados Unidos no se verán afectados
También subrayó que las reservaciones realizadas con United Airlines en vuelos operados con Aeromar no tendrán ninguna afectación.
En un comunicado, Aeromar informó además que todos los beneficios del programa de lealtad Mileage Plus para acumulación y redención de puntos continúan vigentes.
El martes, FAA anunció que las autoridades aeronáuticas de México no cumplen con los estándares de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
La medida supone que las aerolíneas mexicanas que operan rutas a Estados Unidos no puedan incrementar rutas ni frecuencias, ni podrán continuar operando los códigos compartidos con aerolíneas estadounidenses. Tampoco podrían incrementar aviones para vuelos a Estados Unidos. Lo anterior es particularmente preocupante en el contexto actual de reactivación de la industria aérea, luego de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.
Leer más: Aerolíneas: FAA degrada seguridad aérea de México a categoría 2
Aeromar cumple con estándares internacionales de seguridad
La aerolínea puntualizó que cumple con la certificación IOSA (sistema de auditoría de la seguridad operacional que realiza la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA por sus siglas en inglés) “en cumplimiento de los más altos estándares de calidad, confiabilidad y seguridad de la industria aérea mundial”.
Aeromar remarcó, asimismo, que opera con pilotos de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA), quienes cuentan con experiencia y conocimientos que les han permitido cumplir altos estándares internacionales en materia de seguridad.
“Para Aeromar, la seguridad y confianza de nuestros clientes es lo más importante, por ello, continuaremos operando con el profesionalismo que nos ha caracterizado desde hace más de 33 años”, concluyó.
Temas relacionados