Con un vuelo panorámico, Aeromar celebró su 33° aniversario, con la presencia de Danilo Correa, director general de la aerolínea, y Juan Rosello, director comercial; así como del secretario de turismo federal, Miguel Torruco; el secretario de Turismo de Ciudad de México, Carlos Mackinlay; representantes de las entidades de promoción turística de Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, además de socios comerciales y prensa nacional.
“Nos sentimos orgullosos de representar a un ícono de la aviación mexicana y de seguir conectando a las regiones de México, y a nuestros viajeros con sus familias y sus sueños, a través de experiencias de viaje únicas. Aprovechamos este 33° aniversario para renovar nuestro firme compromiso con el servicio, con la comunidad, siendo un motor de desarrollo y haciendo de México un país más fuerte”, aseveró Danilo Correa durante el vuelo.
“Personalmente, es un honor comandar a un equipo altamente calificado y experimentado, lleno de un espíritu renovado, resiliente y preparado para afrontar con éxito los nuevos tiempos. Felicidades Aeromar por un año más, larga vida y éxitos para el futuro”, añadió el director general de Aeromar.
El vuelo rememoró la ruta inicial de Aeromar: Toluca-Acapulco, por lo que sobrevoló el Nevado de Toluca y las bahías de Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco, si bien partió del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).
En 1987 Aeromar inició operaciones volando de Toluca a Acapulco, y al siguiente año, fue inaugurada la base de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; con el tiempo, Aeromar fue posicionándose en el mercado nacional a través de códigos compartidos con aerolíneas nacionales e internacionales, además de incrementar sus conexiones y renovar su flota operativa con aeronaves ATR 72-600 y ATR 42-600, es decir, las más modernas de México y con un alto índice de seguridad.
Correa agradeció la participación de socios, aliados comerciales y amigos. “Nos orgullece estar aquí celebrando 33 años de experiencia. Qué privilegio de seguir conectando a México con sus regiones, sus raíces, con el turismo, con los negocios, con las familias; ser un motor de desarrollo económico y social, ese es nuestro principio, nuestra filosofía, y qué mejor que hacerlo al lado de todos nuestros aliados”.
Por su parte, Juan Rosello agradeció la participación de los asistentes y a la tripulación: “Un día como hoy hace 33 años, alguien tuvo un sueño de volar de Toluca a Acapulco, y por eso es que hoy hicimos este vuelo de experiencia”.
Aeromar: sólida red de rutas en territorio nacional
Aeromar opera en 26 destinos nacionales y un destino internacional: Ciudad de México, Acapulco, Ciudad Victoria, Colima, Guadalajara, Lázaro Cárdenas, Ixtapa – Zihuatanejo, Ixtepec, Oaxaca, Piedras Negras, Poza Rica, Puerto Escondido, Puerto Vallarta, Puebla, Tepic, San Luis Potosí, Veracruz, Mc Allen, Tamuín, Saltillo, Mérida, Villahermosa, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez y Manzanillo.
Cabe señalar que Aeromar cuenta con una flota operativa de 10 aviones ATR (siete modelos 72-600 y tres modelos 42-600, que son los modelos más nuevos del fabricante ATR).
Temas relacionados