REACCIONES

Aerolíneas celebran apertura de oficina de FAA en México

La apertura de la primera oficina de FAA en México supone un avance en el camino a la recuperación de la Categoría 1, señalaron aerolíneas de bajo costo.

Las aerolíneas de bajo costo Viva Aerobus y Volaris celebraron la apertura de la primera oficina en México de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés).

En días recientes, el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, anunció que la FAA abrió por primera vez en su historia una oficina en México con el propósito de “fortalecer la cooperación con las autoridades y el sector privado de la industria de la aviación”.

Aerolíneas vislumbran recuperación de Categoría 1

Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, señaló al respecto: “Es, sin duda, una decisión muy afortunada en el camino hacia la recuperación de la Categoría 1 y juntos hacer que México y Estados Unidos estén aún más cerca”.

“Aplaudimos que la FAA ya cuente con una oficina en México, convencidos que ello contribuirá a impulsar los esfuerzos y acciones necesarias para seguir fortaleciendo la seguridad, competitividad y eficiencia de las operaciones áreas en la región”, afirmó.

La aerolínea destacó que con la apertura de la oficina de FAA se abre un nuevo canal que facilitará la implementación y enriquecimiento de las mejores prácticas en materia de aviación civil.

estados-unidos-faa-aviacion.jpg
El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, señaló que para ese país no hay un socio más importante en aviación civil que México. En la imagen, el diplomático con representantes de aerolíneas. 

El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, señaló que para ese país no hay un socio más importante en aviación civil que México. En la imagen, el diplomático con representantes de aerolíneas.

“Viva Aerobus reitera su entera disposición para continuar con un trabajo en común y colaborativo con la FAA, entidad que desempeña un papel esencial en aras de la seguridad e integración en la industria de la aviación civil en Norteamérica”, concluyó.

De su lado, Volaris se comprometió a redoblar el trabajo conjunto con la autoridad estadounidense para que México recupere la Categoría 1 en el corto plazo y así reforzar la seguridad y contribuir a una mayor conectividad.

“Este anuncio representa una oportunidad extraordinaria de incentivar y fortalecer el rol de la aviación comercial como una de las principales palancas de desarrollo económico y cultural binacional entre ambas naciones, a la par de soportar un intercambio técnico esencial para consolidar la relación de socios comerciales que se viene construyendo a lo largo de los últimos años”, señaló Enrique Beltranena, presidente y director general de Volaris.

Conoce las últimas noticias de turismo:

Canaero: "Cerrar AICM a vuelos de carga es precipitado"

IATA: "No es factible trasladar vuelos de carga en 90 días"

Fitur: Punta del Este Operadora promueve Luxury Destination

Estados Unidos: FAA abre por primera vez oficina en México

Conoce los 5 tipos de destinos más solicitados para este año

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa