03 de noviembre de 2025 Ryanair dispara sus beneficios un 42% pese a la guerra con Aena La aerolínea anuncia que aumentó sus beneficios del primer semestre hasta los 2.540 millones de euros, aunque advierte de “subidas tarifarias”.
31 de octubre de 2025 Distribución de las aerolíneas 2030: Una apuesta por la IA La Inteligencia Artificial está comenzando a demostrar, cabalmente, todo su potencial para la distribución de las aerolíneas
31 de octubre de 2025 Iberia comenzará a volar a Monterrey en junio de 2026 Desde junio de 2026, Iberia conectará Madrid y Monterrey con tres vuelos semanales, operando un Airbus A330-200.
31 de octubre de 2025 Iberia traslada a España a la Reina Roja desde México La aerolínea transporta más de 400 piezas para la muestra “La mitad del mundo”, que se reparte entre cuatro sedes culturales de Madrid.
30 de octubre de 2025 World2Fly estrenará una ruta directa entre Madrid y Cartagena La aerolínea del Grupo World2Meet conectará la capital española con la ciudad colombiana con un vuelo semanal operado en Airbus A350.
28 de octubre de 2025 Caos aéreo en EE.UU: más de 8.000 vuelos retrasados El colapso de los vuelos en Estados Unidos por la falta de controladores aéreos genera el casos en 22 aeropuertos: ¿cómo está afectando al turismo?.
28 de octubre de 2025 IAG se consolida como favorita para comprar TAP Air Portugal Deutsche Bank destaca su fortaleza financiera, experiencia en reestructuraciones y complementariedad geográfica como factores clave.
27 de octubre de 2025 Qatar Airways y Swizz Beatz lanzan The Qatar Airways Creative 100 La iniciativa de la aerolínea, presentada en Art Basel París, reunirá cada año a cien referentes internacionales del arte, la música, la tecnología y el diseño.
20 de octubre de 2025 Grupo Abra se expande a Chile con una nueva aerolínea Grupo Abra inaugura en Chile NG Servicios Aéreos, aerolínea que realizará operaciones no regulares: vuelos chárter y modalidad ACMI. El por qué de la decisión.
20 de octubre de 2025 Delta Air Lines y LATAM Airlines: balance a tres años de su joint venture Anunciando un crecimiento en capacidad del 88% y la creación de 9 rutas nuevas, Delta Air Lines y LATAM Airlines celebran tres años de su joint venture
17 de octubre de 2025 El cierre del gobierno de Estados Unidos amenaza con paralizar la aviación La persistencia del cierre gubernamental en Estados Unidos pone en riesgo el sistema de control del tráfico aéreo, ocasionando retrasos y riesgos operativos.
17 de octubre de 2025 Euroairlines: nuevos acuerdos con GOL, Azul y Cubana de Aviación La aerolínea española firma acuerdos estratégicos con Azul, GOL y Cubana de Aviación, superando ya los 250 destinos conectados entre ambos continentes.
14 de octubre de 2025 Iberia sorteará "un millón": así puedes hacerte con avíos para viajar por el mundo Para celebrar el crecimiento de seguidores en redes sociales, la aerolínea sorteará un millón de Avíos para viajar por todo el mundo.
13 de octubre de 2025 El principal desafío que enfrentan las aerolíneas en 2025 IATA advierte que los cuellos de botella en la cadena de suministro pueden generarle a las aerolíneas pérdidas estimadas en más de US$ 11 mil millones.
10 de octubre de 2025 India, el otro coloso turístico dormido, según Phocuswright El destino podría vivir un auge sin precedentes gracias a la expansión de sus conexiones aéreas: la demanda de las aerolíneas de India aumentó un 9%.
09 de octubre de 2025 LATAM Airlines anuncia cambios importantes en su portal de agencias La aerolínea anuncia que su plataforma trade mudará de gestor de usuarios para mejorar la protección de datos de las agencias de viajes.
08 de octubre de 2025 United Airlines ofrecerá Internet a bordo con tecnología Starlink United Airlines obtuvo la aprobación de la FAA para operar su primer Boeing 737-800 con la tecnología Starlink, ofreciendo conexión Wi-Fi a bordo de sus vuelos.
08 de octubre de 2025 De qué manera la inteligencia artificial ayuda a las aerolíneas a reducir sus tiempos en los aeropuertos La inteligencia artificial está logrando eficientizar la gestión de recursos y ahorrar tiempo significativo para aerolíneas y pasajeros en diversas terminales.
08 de octubre de 2025 Europa da la razón a las aerolíneas: cobrar por el equipaje de mano es legal ALA celebra la decisión de la Comisión Europea que avala la liberad de las aerolíneas para fijar sus precios, tal y como viene sosteniendo el sector aéreo.
07 de octubre de 2025 El 40% de los vuelos sufrieron afectaciones por las guerras en Oriente Medio La OTA kiwi.com revela que los problemas en las operativas de las aerolíneas no cesaron en agosto; además, las huelgas aumentaron un 229%.
06 de octubre de 2025 IAG toma ventaja en la carrera por la privatización de TAP Air Portugal IAG se posiciona como favorito en la privatización de TAP Air Portugal por sus ventajas regulatorias ante la Comisión Europea. El por qué del interés.
03 de octubre de 2025 LATAM Airlines, elegida Aerolínea Líder de Sudamérica 2025 por los pasajeros La compañía destaca por sus nuevas Business Suites, su lounge en Santiago y la implementación de tecnologías que mejoran la experiencia en los vuelos.
02 de octubre de 2025 Sao Paulo acoge el Espacio Iberia La ‘pop-up store’ de Iberia abrirá del 3 al 30 de noviembre, con simulador de vuelo, showcooking, catas y eventos de turismo y cultura.
01 de octubre de 2025 Ryanair no reanudará vuelos a Tel Aviv este invierno por "falta de garantías" La aerolínea condiciona su regreso a la confirmación de los slots de verano 2026 y a la apertura de la terminal low-cost T1.
25 de septiembre de 2025 Ryanair implantará tarjetas de embarque 100% digitales a partir del 12 de noviembre FACUA advierte de que la medida puede perjudicar a los consumidores sin acceso a dispositivos móviles.