Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México, visitó la obra del Tren Maya y viajó desde Teya, Kanasín, hasta la estación Aeropuerto Cancún, en compañía de Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, y Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, durante el último fin de semana de julio.
Tren Maya: Claudia Sheinbaum aseguró que dará continuidad a la obra emblema de AMLO
La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, supervisó la obra de construcción del Tren Maya y resaltó su importancia en beneficio de las comunidades y el turismo.
Al respecto, Sheinbaum resaltó: “Esta obra es una hazaña histórica. Es el rescate de los sitios arqueológicos, el decreto de cientos de miles de hectáreas de Áreas Naturales Protegidas, la inversión para el bienestar de decenas de comunidades y el ordenamiento territorial”.
Por estos motivos, la futura presidenta aseguró que dará continuidad a la obra con el propósito de “seguir rescatando estos hermosos sitios arqueológicos, la atención y construcción de nuestro destino turístico, junto a nuestro pueblo diverso y alegre”.
Como parte de sus objetivos de gestión, Sheinbaum aseguró que trabajará en consolidar el tren para pasajeros con la meta a largo plazo de ampliarlo como tren de carga.
Quizás te interese: Tren Maya: ¿cuánto cuesta viajar de Cancún a Palenque?
Tren Maya: Claudia Sheinbaum destacó su importancia para el desarrollo y la inclusión
En el marco de su recorrida, Claudia Sheinbaum aseguró que el Tren Maya “significa la disminución de la desigualdad, darle al sureste la misma posibilidad de desarrollo que otras zonas del país", y sostuvo que este proyecto concibe la inclusión y el desarrollo de las comunidades.
La presidenta que asumirá el próximo 1° de octubre hizo una mención especial para las empresas que están llevando adelante la obra en construcción, como así también para los trabajadores de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por su desempeño en proyecto.
Sheinbaum sostuvo que durante la "cuarta transformación" se revalorizó el rol del Estado, como así también el de las empresas, necesarias para la generación de riqueza e inversiones.
“Esta gran infraestructura, tiene otras grandes enseñanzas que son símbolo de la transformación, deja atrás el insostenible modelo neoliberal que tanto daño causó a la nación y tanto sufrimiento a nuestro pueblo”, puntualizó.
Temas relacionados