Inicio
Actualidad

Jalisco recibirá más de 1,5 millones de turistas durante la temporada de invierno

Jalisco estima generar una derrama económica de más de 4 mil 386 millones de pesos durante la temporada vacacional de invierno.

Jalisco prevé la llegada de un millón 560 mil turistas durante la temporada de invierno, en el periodo del 20 de diciembre al 6 de enero de 2026, lo que representa un incremento de 2.4% respecto a 2024, de acuerdo con las Estimaciones Decembrinas 2025 elaboradas con cifras de Datatur.

Asimismo, se estima una ocupación hotelera de 60%, es decir, 3% más que el año anterior, así como una derrama económica de 4 mil 386 millones de pesos, 3% por encima del mismo periodo de 2024.

“Las estimaciones para esta temporada decembrina confirman que Jalisco es un destino sólido y competitivo. La diversidad de nuestra oferta, la conectividad y el trabajo coordinado con los municipios nos permiten saber que somos el estado mejor posicionado para vacacionar y disfrutar de esta temporada”, expresó Michelle Fridman, titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal).

Guadalajara y Puerto Vallarta los destinos más visitados de Jalisco

En Guadalajara se proyecta una afluencia turística de 610 mil 874 turistas, con una ocupación hotelera de 60% y una derrama económica de mil 240 millones de pesos, consolidando a la capital de la entidad como un destino estratégico para el turismo de reuniones y cultural.

Mientras que en Puerto Vallarta, el principal destino de playa de Jalisco, se prevé la llegada de 306 mil 359 turistas, con una derrama estimada de 2 mil 175 millones de pesos, así como una ocupación hotelera de 85%, una de las cifras más altas registradas durante esta época en el estado.

Jalisco Invierno 2
Se prevé que Puerto Vallarta registre una ocupación hotelera de 85 por ciento.

Se prevé que Puerto Vallarta registre una ocupación hotelera de 85 por ciento.

Pueblos Mágicos recibirán más de 169 mil visitantes

En los Pueblos Mágicos de la entidad como Tapalpa, Mazamitla, Tequila, Talpa de Allende y San Sebastián del Oeste se estima una afluencia conjunta de 169 mil 197 visitantes, 4% más que en la temporada de invierno de 2024.

En ese sentido, se proyecta una derrama económica de 255.8 millones de pesos, con un crecimiento de 5% respecto al año anterior y una ocupación promedio de 41.8 por ciento.

“Estos destinos continúan consolidándose como atractivos clave para el turismo regional, reflejando una tendencia positiva en la preferencia de las y los visitantes durante la temporada decembrina”, compartieron desde la Secturjal.

Deja tu comentario