La Asociación Internacional de Viajes Receptivos de Estados Unidos ( IITA, por sus siglas en inglés) aseguró a sus clientes y socios comerciales que trabaja arduamente para garantizar una comunicación clara y precisa e instar al Congreso a reabrir el gobierno para que los viajes internacionales puedan reanudarse sin contratiempos.
Estados Unidos: receptivos instan al Congreso a reabrir el gobierno en beneficio del turismo internacional
IITA advirtió que el cierre parcial del gobierno de Estados Unidos afecta el acceso a atracciones administradas por esa entidad y la expedición de visa.
Estados Unidos sufriría pérdidas de ingresos multimillonarias si se implementa Visa Integrity Fee.
En un comunicado firmado por Lena Ross, presidenta de la agrupación, IITA enfatizó: "Sepan que sus socios operadores receptivos estadounidenses siguen siendo sus mejores aliados: estamos aquí para guiarlos, apoyarlos y darles la bienvenida con el profesionalismo y la atención que caracterizan a nuestra industria, y para garantizar que sus viajes sean fluidos, seguros e inspiradores".
Impacto por el cierre parcial del gobierno de Estados Unidos
Tras asegurar que el entusiasmo por viajar a Estados Unidos se mantiene firme, y agradecer" la confianza que depositan en sus socios operadores receptivos estadounidenses para brindar experiencias extraordinarias a sus viajeros", Ross se refirió a las dificultades derivadas del cierre parcial de la Administración federal de ese país.
"Estados Unidos continúa enfrentando dificultades, como el cierre parcial del gobierno, que está afectando los servicios de visa, el personal en las fronteras y el acceso a atracciones administradas por el gobierno federal.
"Si bien los servicios esenciales continúan, la reducción de personal y los cierres temporales en sitios administrados por el gobierno federal, como parques nacionales y museos, han generado cierta incertidumbre", apuntó IITA.
La agrupación reúne a tour operadores de Estados Unidos responsables de atender a turistas internacionales y ha alzado la voz para alertar sobre el impacto negativo de las medidas puestas en marcha por el gobierno de Donald Trump. (Estados Unidos: "Big Beautiful Bill" obligará a Brand USA a operar con el 20% de su presupuesto anterior)
Temas relacionados

