El Gobierno de México publicará un nuevo reglamento para la expedición de visas electrónicas de cara a la celebración de la Copa Mundial de Fútbol, cuya implementación se considera clave para impulsar el turismo. El anteproyecto para modernizar los lineamientos generales para la expedición de visa fue presentado por las secretarías de Gobernación (Segob) y de Relaciones Exteriores (SRE).
Copa Mundial de Fútbol: México pondrá en marcha visa electrónica
El Gobierno de México implementará un nuevo reglamento para la expedición de visas de cara a la Copa Mundial de Fútbol con el objetivo de impulsar el turismo.
México pondrá en marcha visa electrónica con motivo de la Copa Mundial de Fútbol.
El documento se encuentra en espera de ser aprobado por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Cofemer), para luego ser publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
¿Qué indica el nuevo reglamento para obtener una visa?
De acuerdo con el anteproyecto, "como parte de las acciones de modernización y simplificación administrativa, la Secretaría de Relaciones Exteriores conformará expedientes digitalizados, recabando datos biométricos, electrónicos y con certificado digital, eliminando de los trámites de solicitud de visa ante los consulados el requisito de fotografía y la presentación de copias, a fin de agilizar los procedimientos y criterios para la atención y resolución de los trámites de solicitud de visa".
Asimismo, el documento puntualiza que se entiende por Visa Electrónica "a la autorización que otorga exclusivamente la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de medios y registros electrónicos a las personas extranjeras cuyas nacionalidades determine el Estado mexicano que pretendan internarse al país por vía aérea, la cual evidencia la acreditación de requisitos para obtener la condición de estancia de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas, y permite a la persona extranjera presentarse en un lugar destinado al tránsito internacional de personas por aire y solicitar a la autoridad migratoria el ingreso al país".
Vale mencionar que las autoridades mexicanas prevén el arribo de 5.5 millones de aficionados con motivo de la Copa Mundial de Fútbol que se celebrará el próximo año en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
Temas relacionados

