Isidoro Pastor, director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), comentó que para que el aeropuerto pueda cubrir gastos de su patrimonio y nómina, el aeródromo debe percibir recursos permanentes. El directivo del AIFA descartó que la terminal necesite recursos para garantizar su funcionamiento.
"AIFA debe tener un subsidio permanente", asegura Isidoro Pastor, director del aeropuerto
Isidoro Pastor, director del AIFA, explicó que el aeropuerto necesita recursos permanentes para asegurar su bienes patrimoniales y su nómina.
El director del AIFA afirmó que los recursos destinados al aeropuerto se deben mantener de forma permanente.
“Como empresa pública y como una institución del Estado, el aeropuerto Felipe Ángeles debe tener un recurso permanente con recursos fiscales para asegurar los bienes patrimoniales, y para la nómina”, explicó Isidoro Pastor en una entrevista para el diario El Financiero.
Pastor: AIFA tratará de regresar recursos para su funcionamiento
El director del AIFA señaló que la terminal a su cargo ya genera ganancias y adelantó que el aeropuerto buscaría la manera de regresar los recursos que recibió para garantizar su funcionamiento.
El 20 de diciembre del año anterior, Isidoro Pastor participó en la Conferencia del Pueblo, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y confirmó que el AIFA ya había superado su punto de equilibrio.
“Desde el primer trimestre de este año el Aeropuerto 'Felipe Ángeles' superó el punto de equilibrio, es decir, la rentabilidad está manifestada ahí, y así vamos a terminar este año 2024, con saldo a favor", resaltó Isidoro Pastor.
En mayo de este año, se dio a conocer un estudio que reflejaba que el AIFA había generado ganancias de 290 millones de pesos, a diferencia de proyectos como el Tren Maya y Mexicana de Aviación que generaron pérdidas millonarias al gobierno mexicano.
AIFA tiene excedente de $ 488 millones
De acuerdo con información oficial, los gastos operativos del AIFA ascienden a 2 mil 778 millones de pesos, de los cuales cerca de 500 millones de pesos están destinados a la nómina de sus trabajadores.
“Con recursos fiscales, tenemos un remanente de 448 millones de pesos, se mantienen en las cuentas del AIFA para ir ampliando la infraestructura, en la construcción de los recintos fiscalizados y la ampliación de la plataforma de carga”, puntualizó el director del AIFA.
Temas relacionados

