La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) notificó a Grupo Aeroméxico la autorización de la cancelación de la inscripción en el Registro Nacional de Valores (RNV) de la totalidad de las acciones ordinarias, nominativas, Serie Única, sin expresión de valor nominal, representativas del capital social de la Sociedad, con lo cual la salida de la aerolínea del mercado bursátil es un hecho.
Aeroméxico sale de la Bolsa Mexicana de Valores
“La autorización ha sido formalmente notificada a la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V. (BMV) y, en consecuencia, la BMV ha procedido a implementar los procesos administrativos para formalizar la cancelación de las Acciones ante la BMV y el RNV con efectos a partir del 28 de diciembre de 2022”, informó la aerolínea.
Aeroméxico crea fideicomiso para la adquisición de acciones
La aerolínea también informó que, conforme a lo requerido por la Ley del Mercado de Valores, constituyó con CIBanco como fiduciario cierto fideicomiso irrevocable de administración, identificado con número CIB/3959, “con el fin de adquirir las acciones que no hubieren sido inicialmente adquiridas a través de la oferta pública de adquisición en efectivo iniciada el 11 de octubre de 2022 y concluida el 8 de noviembre de 2022 de aquellos accionistas a los que se les dirigió la Oferta pero que, en su caso, pudieren decidir vender sus acciones a la Sociedad durante el plazo previsto en la Ley al mismo precio por acción ($184.78)”.
Para lo anterior, la Sociedad transmitió los recursos necesarios al Fideicomiso para cubrir el pago de adquisición correspondiente, en su caso.
El Fideicomiso estará vigente durante un periodo obligatorio que comienza el 13 de diciembre de 2022 y termina en lo primero que ocurra entre el día inmediato siguiente a que se cumplan 6 meses calendario a partir de esa fecha, o la fecha en que el Fiduciario haya adquirido, en su caso, la totalidad de las Acciones Remanentes y pagado a los titulares de dichas acciones el precio de compra correspondiente.
La aerolínea anunciará el mecanismo de individualización de las acciones en favor de los accionistas directos de Aeroméxico y entrega de los títulos físicos que ampararán las acciones correspondientes mediante publicación de aviso adicional en la siguiente página web.
La salida de Aeroméxico del mercado bursátil tiene que ver con su proceso de reestructura en el contexto del Capítulo 11, del que recientemente la Corte emitió el acuerdo final para darlo por concluido.
Conoce más noticias de turismo
Arribaron 18 millones de turistas internacionales vía aérea
Visa: requisito impacta en la llegada de turistas de Brasil
AICM aumenta el valor de su tarifa aeroportuaria en 2023
Temas relacionados