La Secretaría de Turismo de Guerrero (Sectur Guerrero), encabezada por Simón Quiñones Orozco, destacó que el estado está preparado para satisfacer la demanda de turistas que lleguen durante la temporada de verano. La dependencia señaló a Acapulco como su principal destino turístico.
Acapulco llega al verano con 15 mil habitaciones y 279 hoteles operativos
El titular de Sectur Guerrero, Simón Quiñones, aseguró que Acapulco tiene la infraestructura turística necesaria para satisfacer la demanda de verano.
Guerrero destacó su oferta de destinos para la temporada de verano.
“El verano está por comenzar y en Guerrero, tenemos todo listo para recibir a nuestros visitantes con infraestructura renovada, servicios integrales, una cálida atención y una amplia gama de actividades en cada uno de nuestros destinos turísticos”, puntualizó el titular de Sectur Guerrero.
Turismo de Acapulco en cifras
Acapulco cuenta actualmente con 15 mil 503 habitaciones disponibles en 279 hoteles, distribuidos en las principales zonas: Dorada con 440 habitaciones en 101 hoteles; Diamante con 4,000 habitaciones en 47 hoteles; Bahía Histórica con 3,667 habitaciones en 102 hoteles; y Pie de la Cuesta con 396 habitaciones en 29 hoteles.
“Se ha fortalecido la conectividad aérea y terrestre con un aeropuerto modernizado, terminales de autobuses con gran afluencia y una oferta creciente en restaurantes, centros nocturnos. Todo ello, respaldado por protocolos de atención al visitante y operativos de seguridad, higiene y movilidad para garantizar una experiencia segura y placentera”, remarcaron desde Guerrero.
Oferta de destinos en Guerrero
Además de Acapulco, Sectur Guerrero destacó su oferta de destinos como Ixtapa Zihuatanejo, Taxco de Alarcón y La Unión:
- Ixtapa Zihuatanejo: ofrece playas de arena suave, actividades como liberación de tortugas, paseos en bicicleta, recorridos por manglares, entre otros.
- Taxco de Alarcón: su oferta consiste en callejones coloniales, arquitectura barroca, explorar las Grutas de Cacahuamilpa y la Mina Prehispánica.
- La Unión: ubicada en Costa Grande, se consolida como destino ideal para el turismo de naturaleza, gracias a playas poco concurridas y actividades de bienestar, surf, senderismo y turismo rural.
“Invitamos a las familias mexicanas a visitar Guerrero este verano. Somos un estado lleno de vida, con tradiciones, paisajes, cultura y gastronomía excepcionales. Guerrero está listo para recibirlos”, indicó Simón Quiñones.