Luego del paso del Huracán “Erick” de categoría tres que avanzó en México durante el 19 y 20 de junio, la ciudad de Acapulco logró retomar sus actividades turísticas el fin de semana pasado gracias a no reportar ningún daño en su infraestructura hotelera.
Acapulco vuelve a la normalidad tras el paso del Huracán "Erick"
Acapulco no registró afectaciones luego del paso del huracán “Erick” por el Estado de Guerrero y el puerto retomó su actividad turística el fin de semana.
La ciudad de Acapulco se mantiene sin afectaciones después del paso del huracán “Erick”.
Tras la llegada del Huracán Erick a través de Acapulco y Puerto Escondido, el secretario de Turismo de Guerrero, Simón Quiñones Orozco, informó que los hoteles de Acapulco no registraron afectaciones y que la vida en el puerto ha regresado a la normalidad el pasado fin de semana.
"En Acapulco, las puertas de los más de 270 hoteles de la ciudad están abiertas para recibir a miles de turistas que, con toda seguridad, pueden visitar Acapulco para disfrutar del mar, su comida y disfrutar en familia del puerto", dijo el funcionario.
Acapulco retomó su actividad turística tras el paso del Huracán “Erick”
De acuerdo a lo informado por las autoridades estatales, el Aeropuerto Internacional de Acapulco también ha reactivado sus operaciones.
Asimismo, la Autopista del Sol funciona con normalidad y cuenta con vigilancia, lo que permite a los visitantes llegar al puerto de manera segura.
Por su parte, los restaurantes de la ciudad, incluyendo aquellos que ofrecen el tradicional pescado a la talla y otros platillos típicos, están abiertos y listos para deleitar a los visitantes.
Cabe destacar, que el puerto transita meses fructíferos respecto a la actividad turística, ya que recientemente, Acapulco recibió el octavo crucero del año con más de 600 pasajeros.
Guerrero: estos son los eventos que se desarrollaron en Acapulco el pasado fin de semana
Debido a que el destino no padeció de afectaciones en su infraestructura turística, los eventos que estaban programados para el fin de semana pasado y el inicio de la semana corriente pudieron llevarse a cabo con normalidad.
De este modo, tuvo lugar en Acapulco el Congreso Mexicano del Petróleo, donde sus más de 10 mil participantes disfrutaron del clima y la hospitalidad del puerto.
Así también se pudo llevar adelante el torneo de playa “Aca Skim”, que convocó a los jóvenes surfistas tanto nacionales como internacionales para demostrar sus destrezas y disfrutar de las olas en Acapulco.
"La vida en el puerto ha regresado a la normalidad y estamos más que listos para recibir a nuestros visitantes", concluyó Quiñones Orozco.