La Secretaría de Turismo de Guerrero (Sectur Guerrero) celebró la llegada del octavo crucero que atraca en el puerto de Acapulco en lo que va del año, se trata de la embarcación Seven Seas Mariner de la naviera Regent Seven Seas Cruises.
El crucero arribó al puerto de Acapulco el 13 de junio, proveniente de Cabo San Lucas, Baja California, y con destino a Quetzal, Guatemala, de acuerdo con Sectur Guerrero.
La embarcación de Regent Seven Seas transportó a 628 pasajeros y 456 tripulantes. La naviera es conocida por su oferta de cruceros de lujo y la embarcación como la primera con suites y balcones, recibiendo un galardón como “Barco del Año” en 2002, por Ocean And Cruise News.
Acapulco recibirá 17 cruceros en 2025
De acuerdo con cifras de Sectur Guerrero, el puerto de Acapulco recibirá 17 cruceros durante el año. Además de los ocho que ya han llegado, el destino captará tres durante octubre, dos en noviembre y cuatro en diciembre.
Por su parte, Zihuatanejo recibirá tres cruceros durante la temporada de verano, el último de estos tocará puerto en julio.
Simón Quiñones Orozco, titular de Sectur Guerrero, indicó que el estado ha realizado diferentes acciones y estrategias, en coordinación con dependencias estatales y corporaciones de seguridad, para garantizar una estancia segura y óptima a los cruceristas que lleguen a Acapulco.
“Esperamos una presencia de 20 cruceros en Guerrero esta temporada y que vaya incrementando en los próximos años. Con la llegada de las embarcaciones, la economía se reactiva de muchas maneras y esto es importante porque refuerza los ingresos que tienen las familias en el tema turístico, y a su vez los visitantes conocen sitios emblemáticos del puerto”, comentó Quiñones.
Ocupación hotelera en Acapulco
En los primeros días de junio, Acapulco registró una ocupación hotelera de 70.5%, esto como resultado de los eventos de turismo de reuniones, así como actividades culturales de los que fue sede el destino.
La afluencia de turistas se distribuyó en las principales zonas del puerto. En la Zona Diamante se reportó una ocupación de 45.1%, mientras que en la Zona Dorada se registró 85.5%, y en el Acapulco Tradicional el promedio de ocupación fue de 74.4 por ciento.
Temas relacionados

