Eventos

Festival Sabores de Yucatán recibió más de 12 mil personas

La primera edición del Festival Sabores de Yucatán tuvo resultados exitosos con una importante derrama económica y atractivas propuestas de gastronomía.

El fin de semana pasado se llevó a cabo la primera edición del Festival Sabores de Yucatán en el marco de los Latin America’s 50 Best Restaurants.

Este evento dejó un gran sabor de boca a todos los que disfrutaron, con una cifra de más de 12 mil participantes.

Gracias a las acciones de promoción turística impulsadas por la Secretaría de Fomento Turístico del Estado (Sefotur), el festival tuvo una gran concurrencia y ofreció variedad de actividades.

Sabores de Yucatán no sólo dejó una importante derrama económica, sino que posicionó al estado ante los ojos del mundo al recibir a personalidades reconocidas a nivel global del mundo de la gastronomía.

Festival Sabores de Yucatán (3).jpg
El Festival de Sabores de Yucatán fuer organizado por la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur).

El Festival de Sabores de Yucatán fuer organizado por la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur).

Te puede interesar: Norwegian Cruise Line: el Prima pasó por Yucatán.

Sabores de Yucatán: conoce las actividades que caracterizaron el evento

Sabores de Yucatán ofreció un amplio programa de actividades que abarcó opciones como el Mercadito Sabores en Paseo de Montejo con 58 productores yucatecos que trabajan con ingredientes endémicos de la región.

Otros participantes disfrutaron de 3 Circuitos Gastronómicos, al que asistieron más de 600 personas con su “pasaporte gastronómico” y que contó con la participación de 21 restaurantes del Centro de Mérida.

Festival Sabores de Yucatán (1).jpg
Sabores de Yucatán posicionó al estado ante los ojos del mundo al recibir a personalidades reconocidas a nivel global del mundo de la gastronomía.

Sabores de Yucatán posicionó al estado ante los ojos del mundo al recibir a personalidades reconocidas a nivel global del mundo de la gastronomía.

Otras opciones fueron los Recorridos por Cantinas y Tap Rooms, el Garden Sabores en Mercado 60, con gran variedad de alimentos y música en vivo y las Cenas a 6 manos, donde se juntó el talento de chefs locales, nacionales e internacionales.

Además, 160 personas caminaron por los mercados tradicionales y otros puntos en los Recorridos de Mercados que se ofrecieron de manera gratuita a los asistentes al Festival.

Sefotur destaca la edición de los Latin America’s 50 Best Restaurants

Sefotur resaltó la importancia de la celebración de los Latin America 's 50 Best Restaurants, encuentro que se realizó por primera vez en Yucatán, y reunió a chefs locales, nacionales e internacionales.

La secretaria Michelle Fridman Hirsch, comentó que este tipo de eventos no sólo ha permitido captar una importante derrama económica a través del turismo y promover a nivel mundial a la entidad – también nos ha permitido generar un intercambio de experiencias y conocimiento de gran valor-.

Festival Sabores de Yucatán (2).jpg
La premiación de los Latin America 's 50 Best Restaurants se realizaron por primera vez en Yucatán, y reunieron a chefs locales, nacionales e internacionales.

La premiación de los Latin America 's 50 Best Restaurants se realizaron por primera vez en Yucatán, y reunieron a chefs locales, nacionales e internacionales.

A su vez, la presencia de los chefs de reconocimiento internacional para estos encuentros llamó la atención de locales y visitantes, así como de expertos sibaritas que se dieron cita para disfrutar de los diferentes eventos para conocer a sus ídolos.

Esta premiación además, despertó el interés de medios de comunicación, recibiendo a un total de 140 representantes de medios de comunicación y líderes de opinión, quienes pudieron disfrutar de la gastronomía de Yucatán.

Para conocer más detalles sobre este y otros eventos del estado ingresa al sitio Yucatán Travel.

Últimas noticias de turismo:

Toronto: atractivos turísticos para el mercado mexicano

Buen Fin: promociones de Expedia TAAP para agentes de viajes

Euromundo suma a Christian Kremers como consejero independiente

Piden que alertas de viaje de Estados Unidos sean focalizadas

Iberostar lanza nueva oferta de entretenimiento en México

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa