Inicio
Actualidad
vuelos

Vuelos: histórico reinicio de la ruta Shenzhen-Ciudad de México

El titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués, y los embajadores de China en México participaron de la ceremonia inaugural de la ruta aérea Shenzhen-CDMX.

El titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México (Sectur), Miguel Torruco Marqués, junto con el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Popular China en México, Zhang Run; y el embajador de México en la República Popular China, Jesús Seade Kuri, participaron en la ceremonia inaugural de la ruta aérea Shenzhen-CDMX.

Esta ruta será operada por China Southern Airlines y permitirá la reactivación de la conectividad entre ambos países, que fue interrumpida por la pandemia.

En el marco del evento, Miguel Torruco Marqués destacó que esta es la ruta directa internacional más larga en la historia de China con un recorrido de 14 mil 147 kilómetros de distancia desde China.

Torruco Marqués refirió que este vuelo directo sale de la ciudad de Shenzhen, China, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con una escala en vuelo de regreso a Tijuana, y tendrá dos frecuencias semanales.

Sectur-vuelos CDMX-China (3).jpg
Sectur informó que la ruta será operada por China Southern Airlines y permitirá la reactivación de la conectividad entre ambos países, que fue interrumpida por la pandemia.

Sectur informó que la ruta será operada por China Southern Airlines y permitirá la reactivación de la conectividad entre ambos países, que fue interrumpida por la pandemia.

Seguir leyendo: Sectur: el turismo da empleo a casi 5 millones de personas en México

Sectur destaca el fortalecimiento de la conectividad aérea con China

Cabe destacar que en el primer trimestre del 2024, arribaron a México 52 mil 140 turistas chinos vía aérea, lo que representó un incremento del 54% con respecto al 2023, captando 65 millones 754 mil dólares, 60% por encima del año pasado.

En este contexto, el secretario de Turismo felicitó a China Southern Airlines por la apertura de este vuelo, que estrechará aún más los lazos comerciales y turísticos entre México y China, y con quien se seguirá trabajando de la mano para promover el turismo de México.

Por su parte, Zhang Run, celebró la apertura del primer vuelo directo entre China y México después de la pandemia: “Esto no se realizaría sin los esfuerzos conjuntos de los departamentos gubernamentales de Relaciones Exteriores, Turismo y Aviación Civil de México”.

Sectur-vuelos CDMX-China (2).jpg
Sectur aseguró que en el primer trimestre del 2024, arribaron a México 52 mil 140 turistas chinos vía aérea, lo que representó un incremento del 54% con respecto al 2023.

Sectur aseguró que en el primer trimestre del 2024, arribaron a México 52 mil 140 turistas chinos vía aérea, lo que representó un incremento del 54% con respecto al 2023.

Sectur comparte los beneficios de los vuelos Shenzhen-CDMX

Zhang Run junto al titular de Sectur precisó que este vuelo directo promoverá los intercambios económicos, comerciales y turísticos y brindará más facilidades a las empresas para invertir en México, siendo la primera ruta de doble uso para pasajeros y carga.

A su vez, el embajador Seade Kuri, comentó que la ciudad de Shenzhen es la fuente de las mayores y principales empresas de la industria tecnológica y señaló que esto marca una nueva era fortalecida por la conectividad aérea.

En tanto, el director general de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), Miguel Enrique Vallín Osuna, dijo que el transporte aéreo juega un papel decisivo porque es el medio más rápido y seguro, garantizando el flujo del turismo y el comercio.

Temas relacionados

Deja tu comentario