Inicio
Actualidad
Sectur

Sectur busca fortalecer la conectividad aérea entre México e Italia

El titular de la Secretaría de Turismo de México (Sectur), Miguel Torruco Marqués, realizó una gira en Italia para definir estrategias de promoción conjunta.

El titular de la Secretaría de Turismo de México (Sectur), Miguel Torruco Marqués, sostuvo una reunión de trabajo con la ministra de Turismo de Italia, Daniela Santanchè, acompañado de representantes de la Embajada de México en Italia, como parte de su gira de trabajo en Roma.

Torruco Marqués entabló un productivo diálogo con Santanchè con el propósito de fortalecer los lazos de cooperación en materia turística entre ambas naciones, conversando sobre las perspectivas y oportunidades que impulsarán la actividad turística.

En el marco del encuentro se desarrollaron estrategias de promoción conjunta para incentivar los flujos turísticos y se destacaron las tendencias actuales en la relación turística bilateral.

Además, se trataron los proyectos turísticos prioritarios y buenas prácticas que se llevan a cabo en México, que permiten consolidarlo como una potencia turística y un destino atractivo para las inversiones.

Sectur-gira de promoción turística Italia (3).jpg
Sectur llevó adelante un diálogo con los representantes de Italia con el propósito de fortalecer los lazos de cooperación en materia turística entre ambas naciones.

Sectur llevó adelante un diálogo con los representantes de Italia con el propósito de fortalecer los lazos de cooperación en materia turística entre ambas naciones.

Te puede interesar: Sectur oficializa a Baja California como la sede del Tianguis Turístico 2025

Sectur propone fortalecer la conectividad aérea entre México e Italia

Miguel Torrruco Marqués y Daniela Santanchè acordaron fortalecer la conectividad aérea, sobre todo considerando que el próximo año será el Año del Jubileo.

Ambos representantes resaltaron el estado actual de los vuelos CDMX-Roma y Roma-Cancún, así como la posibilidad de incrementar las rutas y frecuencias directas entre las dos naciones.

Se precisó que la conectividad aérea ha contribuido con la recuperación del turismo italiano hacia México, siendo Cancún, Ciudad de México y Monterrey, los tres principales destinos que visitó este mercado durante 2023.

Entre enero y febrero de 2024, arribaron a México 29 mil 32 turistas de Italia, lo que significa 8.7% más comparado con el mismo periodo de 2023; y reportaron un gasto de 36.6 millones de dólares, esto es 12% más que en el primer bimestre del año pasado.

Sectur-gira de promoción turística Italia (4).jpg
Miguel Torrruco Marqués y Daniela Santanchè resaltaron la posibilidad de incrementar las rutas y frecuencias directas entre las dos naciones.

Miguel Torrruco Marqués y Daniela Santanchè resaltaron la posibilidad de incrementar las rutas y frecuencias directas entre las dos naciones.

Sectur reconoció a chefs y hoteleros mexicanos en Italia

Los representantes de ambos países dialogaron sobre la hotelería y servicios turísticos operados por mexicanos en Italia, puntualizando la importancia de este sector en la economía de las naciones y como generador de empleos.

En este marco, se llevó a cabo una reunión con restauranteros, chefs y hoteleros mexicanos en Italia, enfatizando la importancia del turismo gastronómico, el cual permite dar a conocer México a nivel internacional.

Durante este encuentro se entregaron reconocimientos a los destacados chefs, restauranteros y hoteleros mexicanos por contribuir en la promoción de México en el exterior a través de la gastronomía.

En ese tenor, se reconoció a Pico's Taqueria & American grill; Lu'um Mexican Bistrot; Carnal |Morso Sabroso; El Jalapeño; Casa Nahuatl; MAEEZ; El Arriero; Sonora; Kahlibrì Casa Mexicana; Taberna Mexicana “Don Ricardo”; La Cucaracha y Casa Sánchez.

Sectur-gira de promoción turística Italia (2).jpg
Sectur entregó reconocimientos a chefs, restauranteros y hoteleros mexicanos por contribuir en la promoción de México en el  exterior.

Sectur entregó reconocimientos a chefs, restauranteros y hoteleros mexicanos por contribuir en la promoción de México en el exterior.

Deja tu comentario