Inicio
Actualidad
turistas internacionales

Turistas internacionales: 4 millones llegan a México en el primer bimestre de 2024

Durante enero y febrero de 2024 se captó la llegada de 4 millones de turistas internacionales a México por la vía aérea.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo (Sectur), 4 millones 259 mil turistas internacionales llegaron a México por la vía aérea según su nacionalidad, dicha cifra representa un crecimiento del 6.2% en comparación al mismo periodo del año pasado.

Sectur indicó que en los primeros dos meses de este año se superó en 24.9% las llegadas de turistas internacionales por la vía aérea durante el primer bimestre de 2019.

La Unidad de Política Migratoria-Registro e Identidad de Personas de la Secretaría de Gobernación (Segob) aseguró que los tres principales países emisores de turistas internacionales por la vía aérea durante este periodo fueron Estados Unidos, Canadá y Colombia.

Tal vez te pueda interesar: México recibe más de 2 millones de turistas internacionales vía aérea en enero

Estados Unidos envió más de 2 millones de turistas internacionales

Sectur puntualizó que durante enero y febrero de 2024, Estados Unidos emitió 2 millones 465 mil turistas internacionales que llegaron a México por la vía aérea, dicha cifra representa un incremento de 7.4% más, respecto al primer bimestre del año pasado.

En el caso de Canadá, se captó la llegada de 784 mil 150 turistas, un 13% más que en el mismo periodo de 2023, y 11.8% más que los turistas captados en el primer bimestre de 2019.

La cifra de turistas colombianos que llegaron a México por la vía aérea fue de 107 mil 856, lo que representa un crecimiento 30.7% en comparación con lo registrado en los primeros dos meses de 2019, cuando se percibió la llegada de 82 mil 549 turistas colombianos.

De acuerdo con Sectur, los aeropuertos que mostraron el mayor flujo de pasajeros durante enero y febrero de este año fueron los aeródromos en Cancún, Ciudad de México y Puerto Vallarta, ya que entre los tres sumaron 3 millones 177 mil turistas internacionales transportados.

Deja tu comentario