Los viajes internacionales regresarán gradualmente y serán estos los que reactivarán al trade turístico, consideró Miguel Galicia, director de Travel Shop Operadora.
Miguel Galicia, director de Travel Shop Operadora.
“Definitivamente los viajes internacionales serán los que reactiven la economía del trade turístico y confiamos que se empiecen a ver resultados sustanciales en la primavera de 2021”, apuntó en entrevista.
“El turismo internacional regresará como una sinergia de la oferta y la demanda. Creemos que será muy paulatino en primavera y verano, marcado por la precaución de los clientes, por las aún restricciones sanitarias y migratorias y muy marcado por la crisis económica que ya tiene envuelto al planeta como consecuencia de la pandemia. Estos tres elementos tienen que equilibrarse para que volvamos a tener una demanda interesante de viajes internacionales”, explicó Galicia.
Viajes seguros y flexibles con Travel Shop
El directivo refrendó el compromiso de la mayorista de ofrecer viajes seguros y flexibles a sus clientes.
“En Travel Shop además de tener proveedores muy calificados en cada destino, tenemos la mayor información al día de nuestros proveedores locales y autoridades oficiales para dar información sustentada. En cada cotización o confirmación de servicios ofrecemos todo detalle del destino, protocolos en transporte, protocolos en hotelería, apertura de atracciones y, desde luego, pólizas de seguros de asistencia para proteger su viaje e inversión”, detalló.
Sobre las características de los viajes, Galicia recomendó ofrecer programas de estancias de máximo 10 días, destinos con protocolos bien definidos, preferentemente transportación privada, hoteles con protocolos bien establecidos y certificados, seguros de asistencia que cubran Covid y las consecuencias que esto puede generar, así como flexibilidad para posibles cambios de fechas.
Galicia destacó también la importancia de que los agentes de viajes cuenten con información actualizada y oficial sobre los requisitos que pide cada país.
Galicia señaló que el pasajero mexicano está buscando destinos de media distancia en Latinoamérica como Colombia, Costa Rica, República Dominicana y Perú. “El viajero busca programas de no más de ocho días y, desde luego, a destinos que tengan fronteras abiertas”.
Para el norte, dijo, pese a que Canadá tiene restricciones sigue siendo un destino solicitado para viajes a futuro.
“Muchos clientes han aprovechado las ofertas que hemos lanzado como preventas a Europa y destinos de Medio Oriente. Los clientes saben que eventualmente las fronteras se abrirán y buscan hacer sus sueños realidad de viajar a destinos como estos”, comentó.
Temas relacionados