VIAJES DE LARGA DISTANCIA

TRAVEL SHOP. Europa, lista para la nueva normalidad

Travel Shop, Mapaplus e Iberia hablaron sobre la entrada de Europa a la nueva normalidad del turismo en la reciente sesión de Aula 4.0 

La más reciente sesión de Aula 4.0, de Travel Shop, tuvo como invitados especiales a directivos de Mapaplus e Iberia, quienes hablaron de las nuevas medidas adoptadas por la industria turística para dar confianza a los viajeros que quieren visitar Europa.

Miguel Galicia, director de Travel Shop y conductor de la sesión virtual, subrayó que es momento de seducir a los clientes y pensar en viajes de larga distancia, ya que la industria en el Viejo Continente ha tomado las medidas pertinentes para operar con seguridad.

“Hemos adaptado nuestra programación a las necesidades de hoy, hemos incorporado los temas sanitarios que demanda el viajero y hemos añadido valores adicionales, como Travel Pack, una serie de experiencias suplementarias al paquete base”, apuntó.

Asimismo, se refirió a la campaña “Vive por México”, que ha sido acogida exitosamente, y a los esfuerzos por apoyar a los agentes de viajes durante la crisis sanitaria, como son la renovación e producto, lanzamiento de ofertas y apoyo en marketing.

MAPAPLUS OFRECE GARANTÍAS BIOSANITARIAS.

Galicia señaló que uno de sus socios estratégicos en programas por Europa es Mapaplus, cuyo director comercial, Antonio Márquez, habló de la relevancia de los agentes de viajes en el contexto de la nueva normalidad.

“Tenemos una trayectoria de 15 años. Contamos con un paquete plus que nos diferencia por ser una serie de experiencias y excursiones, como visitas a museos en Roma o subir a la Torre Eiffel en París y ahora, con las reducciones de disponibilidad, se pone de relieve la función del agente de viajes para garantizar que el pasajero viva esas experiencias”, resaltó.

Entre los protocolos de higiene adoptados para dar confianza a los turistas están la distancia social en los autobuses, reducción de la capacidad de los autobuses (medida que aplicaba desde antes de la pandemia para mayor confort de los pasajeros), seguro médico con cobertura de Covid-19, se desechan las fundas de los autobuses, se toma la temperatura a los pasajeros y se hace un seguimiento, distribución de gel antibacterial a bordo, así como la reducción de la capacidad en determinadas visitas, entre otros.

“Hemos mejorado nuestra contratación y trabajamos solo con los hoteles y transportistas que nos garantizan este tipo de acciones. Con Mapaplus, el cliente tiene todas las garantías biosanitarias”, sostuvo. Se espera que el 1° de septiembre se reanuden los recorridos por Europa, lo cual no significa que los ciudadanos de todas las naciones puedan ingresar, pues depende de la situación de cada país.

TS-MP.png
Travel Shop y Mapaplus ofrecen promociones al mercado mexicano.

Travel Shop y Mapaplus ofrecen promociones al mercado mexicano.

ALIANZA ESTRATÉGICA CON MAPAPLUS.

Entre las ventajas para los pasajeros de la colaboración entre Travel Shop y Mapaplus, destacan el Paquete Plus, es decir, las actividades opcionales para complementar el viaje; el cambio o cancelación de fecha hasta 10 días antes de la salida, reservas con US$ 225 antes del 31 de agosto; la posibilidad de viajar de septiembre de 2020 hasta marzo de 2022 con los mismos precios, wi-fi en autobús y garantías sanitarias, y como promoción especial, descuento del 40% en el segundo pasajero o 12 meses sin intereses.

Vale mencionar que Travel Shop maneja diferentes promociones con los diversos turoperadores europeos con los que trabaja principalmente.

IBERIA REFUERZA MEDIDAS DE HIGIENE.

Marta Sánchez, gerenta de Iberia para México y Puerto Rico, dijo que es seguro volar en rutas de largo alcance y que la aerolínea está tomando todas las medidas para que los pasajeros se sientan seguros.

Destacó que las agencias de viajes son un aliado importante para la compañía, por lo que el equipo se encuentra disponible para dar el soporte necesario.

“Los agentes de viajes son estratégicos, son los socios más importantes para consolidar nuestra operación en México. Se nota que la gente quiere viajar y estar informados da la tranquilidad y confianza para vender. Por parte de Iberia tienen las puertas abiertas”, remarcó.

La directiva recordó que Iberia ha retomado la ruta Ciudad de México-Madrid con tres frecuencias a la semana y que tienen previsto incrementar a cuatro frecuencias en la primera quincena de agosto y a cinco en la segunda, si bien está sujeto a los anuncios que hagan las autoridades en torno a la situación sanitaria.

La aerolínea implementa las recomendaciones de la European Union Aviation Safety Agency (EASA) y de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea de España (AESA) e implementa las siguientes medidas:

  • Se recomienda que el pasajero lleve su tarjeta de embarque n el móvil para evitar contacto físico.
  • Se han reordenado las filas para incrementar la distancia entre personas.
  • Se han colocado mamparas en mostradores para evitar el contacto físico.
  • Los aeropuertos han reforzado la limpieza de estos mostradores con productos específicos.
  • Se prioriza la entrada/salida del avión mediante pasarlas en lugar de autobuses, siempre que sea posible.
  • Todo el personal de Iberia utiliza protección individual.
  • El uso de mascarilla médica es obligatorio para todos los pasajeros durante el embarque y el vuelo.
  • En las cabinas, el aire se renueva permanentemente, gracias a los filtros HEPA, que eliminan el 99,99% de los virus y bacterias del aire recirculado. Por tanto, el aire de un avión con todos los pasajeros a bordo es de una pureza muy similar a la de un quirófano.
  • Cuando el nivel de ocupación lo permite, se procura asegurar la máxima distancia entre pasajeros.
  • Se ha eliminado la venta a bordo y la información en papel, revistas y catálogos.
  • Se utilizan materiales de un solo uso y siguen trabajando en su reciclaje.
  • Se ha reforzado la limpieza de los aviones con diversas medidas: mayor frecuencia de limpieza, uso de productos específicos contra Covid-19 y tratamiento especial en superficies y aseos.
  • Se higienizan las almohadas y mantas tras cada uso.

Postea en tu Facebook

Notas de Tapa