Mexicana de Aviación dio a conocer que este 9 de diciembre recibió, en la pista del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el quinto avión de los 20 encargados al fabricante brasileño Embraer. Se trata del modelo E195-E2, que puede transportar a 132 pasajeros.
Mexicana de Aviación recibe quinto avión Embraer en el AIFA
De acuerdo con Mexicana de Aviación, la incorporación de este avión Embraer permitirá incrementar la oferta de asientos de la aerolínea un 25%.
El quinto y último Embraer E190-E2 que Mexicana de Aviación recibirá en el año aterrizó en el AIFA.
“Mexicana de Aviación fortalece su conectividad aérea en cada uno de los destinos que opera, al tiempo que se prepara para expandir su oferta el próximo año en línea con la llegada de sus aeronaves Embraer E190-E2”, señalaron desde la aerolínea.
Avión Embraer permitirá aumentar 25% su oferta de asientos
De acuerdo con Mexicana, la llegada generará que la aerolínea pueda aumentar su oferta de asientos en 25%, teniendo en cuenta las 14 rutas nacionales que actualmente opera desde el AIFA.
“La incorporación de este nuevo equipo permitirá que Mexicana de Aviación incremente un 25% su oferta de asientos, fortaleciendo su capacidad operativa alineada al plan estratégico para el año 2026”, precisaron desde la línea aérea.
Según Mexicana de Aviación, acciones como estas permiten el avance en la consolidación como un proyecto enfocado a impulsar el desarrollo económico, social y turístico de México.
Mexicana de Aviación crecerá 59% sus operaciones
En días recientes, Leobardo Ávila Bojórquez, director de Mexicana de Aviación, participó en la Mañanera del Pueblo, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, para dar a conocer el aumento de operaciones que la aerolínea implementará del 15 de diciembre hasta el 11 de enero de 2026.
El representante de la aerolínea apuntó que las operaciones aumentarán 59%, ya que pasarán de 176 operaciones a 280, es decir, 104 acciones adicionales. Además, su capacidad de asientos subirá de 33.47 a 50.34, lo que representa un incremento de 50%.
Las rutas que realizarán más operaciones saliendo desde el AIFA son:
- Mérida, 11 rutas semanales.
- Tulum, 13 rutas semanales.
- Tijuana, ocho rutas semanales.
- Chetumal, cuatro rutas semanales.
Temas relacionados


