Inicio
Transporte
Compañías aéreas

Iberojet concreta vuelo inaugural en la ruta Madrid-Querétaro

El nuevo vuelo de Iberojet conecta las ciudades de Madrid y Querétaro, con lo que se convierte en la primera y única aerolínea que conecta Europa con el Bajío.

El sábado 20 de diciembre a las 22:13 h del centro de México aterrizó en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) el vuelo inaugural de Iberojet procedente de Madrid, el primero trasatlántico que recibe el estado y que permitirá conectar a la región del Bajío con Europa. El vuelo cobra relevancia de cara a la Copa Mundial de Fútbol.

"Esta nueva ruta supone un hito en la aviación al unir por primera vez este aeropuerto internacional con España y Europa, no solo para la ciudad de Querétaro sino para la región del Bajío, que, ubicada en el centro del México, cuenta con un gran interés geográfico, económico y cultural, y una rica historia minera y agrícola.

"El Bajío abarca estados como Guanajuato, Querétaro y Michoacán, en los que se encuentran más de 300 empresas españolas y 500 europeas, dedicadas principalmente a la tecnología aeronáutica, automotriz y vinícola; con una población cercana a los 18 millones de habitantes", destacaron desde la aerolínea.

Ceremonia de recepción en Querétaro

En la ceremonia de recepción del nuevo vuelo estuvieron presentes el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri; y la secretaria de Turismo, Adriana Vega; así como autoridades estatales y diplomáticas.

Mario Domínguez, director comercial de Iberojet, enfatizó: "Operar esta ruta en exclusiva nos permite ofrecer un producto diferencial. Hemos diseñado un servicio pensado tanto para viajeros que buscan descubrir México desde una puerta alternativa como para quienes viajan por negocios a un corredor industrial en pleno crecimiento, abriendo nuevas y grandes oportunidades para los tour operadores de Ávoris".

Por su parte, el gobernador refirió que la apertura de esta ruta aérea representa un paso relevante para la consolidación de Querétaro como un destino con proyección internacional, y en particular con España, país que es el segundo socio comercial de la entidad.

En su oportunidad, el Embajador de España en México, Juan Duarte Cuadrado, subrayó la pertinencia del vuelo en temporada de invierno y a unas semanas de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en la que México será País Socio.

iberojet-queretaro-3
Gaspar Trueba, presidente municipal de colón, Querétaro; Adriana Vega, secretaria de Turismo de Querétaro, Mario Domínguez, director comercial de Iberojet; y Juan Duarte cuadrado, Embajador de España en México.

Gaspar Trueba, presidente municipal de colón, Querétaro; Adriana Vega, secretaria de Turismo de Querétaro, Mario Domínguez, director comercial de Iberojet; y Juan Duarte cuadrado, Embajador de España en México.

Detalles del nuevo vuelo de Iberojet

La nueva ruta inicia con un vuelo semanal y se ampliará a dos frecuencias semanales a partir de la última semana de mayo, de cara al próximo Mundial de Fútbol en México, uno de los países anfitriones.

Los vuelos serán realizados con aeronaves Airbus A350-900, un avión de nueva generación de 432 asientos que incorpora los últimos avances tecnológicos y que está diseñado para ofrecer una experiencia de vuelo más cómoda y eficiente.

Los pasajeros podrán disfrutar de todas las ventajas, desde su servicio estándar hasta el servicio Turista+ y, como novedad, de unas características especiales con condiciones mejoradas en la cabina del avión, para una experiencia de viaje aún más cómoda y personalizada, detalló la aerolínea.

La ruta operará en modalidad de línea regular, pudiendo contratarse no solo en la pagina web de Iberojet, sino a través de todas las agencia de viajes de España y México, estando incluida también en los programas de los tour operadores de Ávoris CATAI, Travelplan y Special Tours.

El rol de las agencias de viajes

En diálogo con Ladevi Medios y Soluciones, el director comercial de Iberojet remarcó la relevancia del canal B2B en el impulso a la nueva ruta.

"Iberojet forma parte de Grupo Ávoris, el grupo turístico más grande de España, y tenemos muchos tour operadores no solo en España, sino también en México.

"Para nosotros el trade, las agencias de viajes, son lo más importante. Es nuestro origen. La compañía aérea es una herramienta para que todas las agencias de viajes, no solo las nuestras, y los tour operadores, programen paquetes vacacionales.

"Estamos haciendo paquetes vacacionales con Special Tours, por ejemplo, unificando nuestro vuelo con circuitos específicos para esta ruta", afirmó.

Asimismo, aseguró que desde que salió a la venta la nueva ruta las reservaciones han registrado una buena acogida: "Empezamos la venta el 12 de septiembre de este año y en el primer vuelo venimos con un 75%-76% de ocupación y regresa más o menos con el mismo porcentaje; es decir, estamos por encima de los 360 pasajeros".

iberojet-queretaro
El corte de cinta en Madrid contó con la presencia de directivos de Iberojet y autoridades aeroportuarias.

El corte de cinta en Madrid contó con la presencia de directivos de Iberojet y autoridades aeroportuarias.

Corte de cinta en Madrid

El acto de inauguración celebrado en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas contó con una destacada representación institucional y directiva.

Estuvo presente Mario Otero, director del aeropuerto por parte de AENA; por parte de Iberojet, asistieron su director general, José Ignacio Lugo, y Mario Domínguez, director comercial de la aerolínea; asimismo, el director general de relaciones institucionales y comunicación de Ávoris, Carlos Garrido, participó en el corte de cinta del vuelo.

En el corte de la cinta, Lugo destacó: "Esta ruta no solo amplía nuestra huella en México; facilita un puente directo para viajeros de ocio y para un tejido empresarial que mantiene una relación cada vez más estrecha con Querétaro y su región.

"La apuesta de Iberojet por este destino es clara y nace de escuchar a nuestros clientes y a nuestros socios en ambos países".

Deja tu comentario