Cambios en la cúpula directiva de Iberojet: José Ignacio Lugo, hasta ahora consejero delegado de Iberojet, abandonará la aerolínea y se desvinculará del grupo Ávoris en las próximas semanas, según ha confirmado Ladevi. La salida, que se produce “en un clima de cordialidad y de mutuo acuerdo”, aún no tiene sustituto oficial y se materializará cuando se concrete el calendario de transición entre la cúpula del grupo y el directivo.
Iberojet se queda sin director general: José Ignacio Lugo abandona la compañía
Después de tres años, José Ignacio Lugo abandona la aerolínea de Ávoris tras llegar a un acuerdo con el grupo.
José Ignacio Lugo abandona el cargo de director general adjunto de Iberojet.
Lugo regresó a Iberojet en mayo de 2023, reencontrándose con una compañía que ya conocía bien y a la que volvió tras casi siete años como director financiero en Camper. Su trayectoria profesional está estrechamente ligada al transporte aéreo turístico, con responsabilidades directivas previas en aerolíneas como Evelop, Orbest e Iberworld, además de sus inicios en la desaparecida Spanair.
Ese bagaje fue clave para afrontar una etapa especialmente compleja para Iberojet, marcada por la necesidad de reordenar su estructura financiera y recuperar la confianza tras varios ejercicios de resultados muy negativos.
Lugo firmó los primeros beneficios de Iberojet
El balance económico de su gestión constituye uno de los principales hitos de esta etapa. En su primer ejercicio completo al frente de la compañía, Iberojet logró cerrar 2024 con un beneficio neto de 692.000 euros, un resultado modesto en términos absolutos, pero de enorme valor simbólico y estratégico. (Iberojet amplía su conectividad con un acuerdo interlínea con Iberia)
Supuso el primer año en positivo tras una larga serie de pérdidas que habían alcanzado los 15,5 millones de euros en 2023, cerca de 22 millones en 2022 y más de 43 millones en 2021. La vuelta a los números verdes confirmó el efecto de las medidas de control de costes, optimización de flota y ajuste de la operativa impulsadas durante los últimos meses.
Una salida que llega tras el "adiós" de González Vallina de W2M
La salida de Lugo no es un movimiento aislado: hace apenas unas semanas, el sector conocía también la desvinculación de Guillermo González Vallina como director de Distribución de W2M World2Meet, el brazo de viajes del Grupo Iberostar.
El destino profesional del directivo fue la dirección general del Grupo Air Nostrum, lo que llamó la atención del sector turístico. ¿Es la salida de Lugo un nuevo trasvase directivo entre aerolíneas?.
Temas relacionados


