Inicio
Transporte
Compañías aéreas

Avianca potencia conectividad internacional de Nuevo León con la ruta Monterrey-Bogotá

Operada por Avianca, la ruta Monterrey-Bogotá-Monterrey inició operaciones el 26 de octubre con cuatro frecuencias semanales. Los detalles del vuelo.

Avianca, la Secretaría de Turismo de Nuevo León y OMA Aeropuertos celebraron el inicio de las operaciones de la aerolínea en el estado, con la puesta en marcha del vuelo directo Monterrey–Bogotá, con cuatro frecuencias semanales (lunes, miércoles, viernes y domingo) el último 26 de octubre.

La secretaria de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez Villarreal, destacó la relevancia de esta nueva conexión dentro de la estrategia de conectividad aérea del estado: “Con esta ruta, Nuevo León fortalece su relación con Sudamérica, impulsa el intercambio turístico y amplía su proyección internacional rumbo al Mundial 2026. Hoy nuestro aeropuerto cuenta con más de 60 rutas activas y es ya el segundo con más vuelos nacionales en México, lo que refleja el dinamismo y la confianza que genera nuestro estado”.

Detalles del vuelo Monterrey-Bogotá de Avianca

La aerolínea operará esta ruta con modernos Airbus A320, reforzando su presencia en México y ampliando la red que ya ofrece en el país.

avianca monterrey bogota
La ruta Monterrey-Bogotá-Monterrey de Avianca inició operaciones el 26 de octubre con cuatro frecuencias semanales.

La ruta Monterrey-Bogotá-Monterrey de Avianca inició operaciones el 26 de octubre con cuatro frecuencias semanales.

El Country Officer de Avianca en México, Juan Francisco Posada, destacó el alcance de la nueva ruta y su papel en la integración regional: “La apertura del vuelo directo entre Bogotá y Monterrey representa un avance significativo en la consolidación de la conectividad aérea internacional de Colombia".

"Esta nueva ruta no solo facilita el intercambio turístico y comercial entre ambos países, sino que también fortalece la integración regional y posiciona a Colombia como un hub estratégico en América Latina”, añadió.

Deja tu comentario