Inicio
Tendencias

En México, el 36% del presupuesto familiar se destina a viajar durante el verano

México es el cuarto país que más gasta en vacaciones de verano, tan solo después de Noruega, Letonia y Croacia. Mientras que los países que menos lo hacen son Finlandia, Suecia, Polonia y Brasil. Según datos de la última edición de la encuesta Summer Barometer realizada por Ferratum Group –un proveedor internacional de servicios financieros móviles–, el 29% de los mexicanos gastarán en promedio $ 4.000 en las próximas vacaciones, mientras que tan solo el 6% gastará un promedio de entre $ 16 mil y $ 20 mil, y sólo el 1% más de $ 40 mil. En este sentido los países que asignan la mayor parte de su presupuesto de verano para viajar son Alemania (50%) y Bulgaria (45%), pero México no se queda muy atrás con un 36% del presupuesto familiar dedicado a viajar durante el verano. Los encuestados de Noruega (99%) son los más dispuestos a gastar más de € 100 por noche en hoteles, mientras que los participantes de Alemania (72%) usarán más Airbnb como alojamiento.
Con respecto a las actividades en las que los encuestados gastarán sus presupuestos de verano y qué porcentaje, los viajes domésticos fueron los más populares (11%), seguidos por compras de ropa y moda (10%) y actividades sociales como viajes a la playa, fiestas y restaurantes (10%). En tanto, las actividades recreativas familiares o deportivas, son las más populares en México, Canadá y la República Checa con un 10%, seguidas por eventos sociales con un 9%.
En México el 34% de los encuestados dijo que gastarán su presupuesto para las vacaciones de verano en actividades recreativas familiares o deportivas, otras categorías relevantes son viajar a destinos en México con un 22% y la compra de ropa y moda con un 23%.
La encuesta también reveló que en Europa las formas de pago están cambiando, pues el 70% de los participantes en Noruega y Suecia reafirmaron su preferencia por el uso de tarjetas de débito y crédito. Sin embargo, no es solo en esta región donde el pago en efectivo ha disminuido, pues más del 50% de los participantes pertenecientes a la Unión Europea dijeron que este verano utilizarán tarjetas como método de pago. En cambio, Brasil y México son los únicos países donde más del 65% de los encuestados confirmaron que el efectivo sigue siendo el método preferido de pago.
Más del 60% de todos los participantes en la encuesta dijeron que utilizarán la banca móvil para sus necesidades bancarias durante sus vacaciones de verano. Mirando más de cerca, un extraordinario 80% de los encuestados de Suecia, Canadá, Noruega y los Países Bajos dijeron que usarían la banca móvil durante este período. Destacó que a pesar de que el 66% de los encuestados en México confirmaron que utilizarían la banca en línea este verano, solo el 19% haría compras en línea, mientras que un 16% utilizaría servicios de Airbnb.

 

FUENTE: en-mexico-el-36-del-presupuesto-familiar-se-destina-a-viajar-durante-el-verano

Temas relacionados

Deja tu comentario