Julio Gamero, CEO de TAG Airlines, detalló que durante el primer trimestre del año iniciará operaciones la ruta Guatemala-Oaxaca y que se explora la posibilidad de operar la ruta Guatemala-Huatulco, como parte de la estrategia de expansión de la aerolínea en la región sur-sureste de México.
TAG Airlines pondrá en marcha la ruta Guatemala-Oaxaca en el primer trimestre del año y analiza abrir el vuelo Guatemala-Huatulco.
Durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España, el directivo de TAG Airlines se reunió con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat; y el secretario de Turismo estatal, Juan Carlos Rivera, para avanzar en los preparativos de los nuevos vuelos entre Guatemala y Oaxaca.
Gamero agradeció la confianza de las autoridades de Oaxaca y dijo que 2022 será un año de grandes retos y oportunidades para la aviación y el turismo internacional.
Asimismo, resaltó que TAG Airlines tiene el firme compromiso de fortalecer la conectividad aérea, el impulso al desarrollo de la industria de la aviación y los viajes, que son dos motores importantes para el crecimiento económico.
Por su parte, el secretario de Turismo de Oaxaca dijo que el fortalecimiento de la conectividad aérea contribuirá a detonar la actividad turística y el desarrollo de la entidad, que ofrece a los viajeros grandes atractivos culturales y arqueológicos, gastronomía única, la histórica ciudad de Oaxaca y la belleza de las playas del Pacífico mexicano.
Posicionamiento internacional de TAG Airlines
En 2021 TAG Airlines consolidó su presencia internacional al iniciar operaciones en México, con las rutas Cancún-Guatemala, Cancún-Flores y Guatemala-Tapachula, que al momento reportan una ocupación superior al 90%. En breve también iniciará operaciones la ruta Guatemala-Mérida.
TAG Airlines manifestó que tiene el firme objetivo de continuar el fortalecimiento de la conectividad en la región del Mundo Maya, que se ha convertido en un referente de los viajes y el turismo a nivel global.
Actualmente TAG Airlines opera 27 vuelos diarios en Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice y México, con una moderna flota de más de 20 aeronaves.
Temas relacionados


