Inicio
Negocios
TAG Airlines

Tag Airlines obtiene certificado de IATA en seguridad y control

Con la certificación, Tag Airlines podrá continuar con la ampliación de su red de alianzas comerciales con aerolíneas miembros de la IATA.

Tag Airlines obtuvo el refrendo de la Certificación IOSA (IATA Operational Safety Audit) que brinda la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Dicho certificado está diseñado para evaluar la gestión de los sistemas operativos, de seguridad y de control de las aerolíneas.

“La certificación IOSA permitirá a Tag Airlines continuar con la ampliación de su red de alianzas comerciales con aerolíneas que son miembros de la IATA, códigos compartidos e interlineales”, compartieron desde la aerolínea.

Tal vez te pueda interesar: IATA: ingresos de aerolíneas en 2024 será de US$ 996 mil millones

IATA: Tag Airlines opera con calidad y seguridad

Peter Cerdá, vicepresidente Regional para las Américas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), reconoció los protocolos y procesos operativos que Tag Airlines ejerce y felicitó a la línea aérea por el refrendo de certificación.

“La seguridad es la prioridad número uno de nuestra industria. Tag Airlines cumple con un proceso de calidad, seguridad y excelencia operativa que les permitirá garantizar a sus clientes el cumplimiento de los más altos estándares de seguridad operacional de la industria aeronáutica”, apuntó Cerdá.

De acuerdo con Tag Airlines, la certificación eleva la gestión operativa de las aerolíneas, no solo desde la perspectiva de la seguridad, sino también en practicas mas efectivas. La certificación IOSA busca establecer estándares de clase mundial para mejorar las practicas en la industria.

Actualmente mas de 400 aerolíneas están certificadas por IOSA a nivel internacional, lo que permite impulsar el fortalecimiento técnico y profesional del equipo a nivel mundial.

Tag Airlines es la “aerolínea bandera de Guatemala”, la cual ofrece 47 vuelos diarios en cinco países: Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y México. La línea aérea opera con una flota comercial de ocho aeronaves, lo que permite una conectividad multidestino en la zona.

Temas relacionados

Deja tu comentario