Changing Traveller Report

SiteMinder presentó un estudio sobre comportamientos del nuevo viajero mexicano

Una investigación realizada por SiteMinder reveló un entusiasmo por los viajes nacionales entre los mexicanos y una mayor conciencia de la salud personal.

El Changing Traveller Report de SiteMinder, basado en las respuestas de la encuesta de casi 570 locales en México, ha encontrado que al menos tres de cada cinco están planeando sus próximas vacaciones en territorio nacional y, cuando se trata de elegir a su proveedor de alojamiento, la promoción de salud y las prácticas de seguridad son los factores decisivos para el 63% de la población encuestada.

El bajo costo es el principal factor decisivo para solo el 15% de los mexicanos al elegir dónde se alojarán, a pesar de que más de nueve de cada diez revelan que la crisis del Covid-19 les ha afectado financieramente.

A medida que el Gobierno de México busca reactivar el turismo interno del país, los hoteleros pueden esperar recibir a más turistas locales en los próximos 18 meses. De los encuestados, el 45% dice que realizará su próximo viaje doméstico en 2021, mientras que el 43% tiene la intención de viajar aún este año.

SiteMinder (1).jpg
SiteMinder presentó un estudio sobre comportamientos del nuevo viajero mexicano.

SiteMinder presentó un estudio sobre comportamientos del nuevo viajero mexicano.

Hablando sobre los hallazgos, el gerente regional senior de SiteMinder para América Latina, Jason Lugo, subrayó la importancia de que los hoteleros sean conscientes de la evolución, las actitudes y las preocupaciones de sus nuevos huéspedes.

“Desde el inicio de la pandemia hemos visto cambios sin precedentes en la forma en que las personas piensan en sus viajes. En México, nuestros hallazgos resaltan que, positivamente, muchos siguen comprometidos a seguir viajando. Sin embargo, es fundamental que los hoteleros incorporen medidas estrictas de salud y seguridad en cada aspecto de la experiencia del huésped, y las comuniquen claramente en cada punto de contacto del cliente para infundir confianza", comentó Lugo. "Si bien los negocios internacionales han continuado para los hoteles en todo México, los turistas locales vendrán en mayores volúmenes que nunca antes y los hoteleros deben adaptarse a eso".

Entre otros descubrimientos clave, el informe de SiteMinder muestra que casi un tercio (31%) de los locales en México reservará su alojamiento directamente en el lugar, ya sea en línea o por teléfono y correo electrónico. Las reservaciones de hospedaje ahora serán abrumadoramente de último minuto, con más de la mitad asegurada dentro de un mes de la fecha de inicio de las vacaciones, y las grandes cadenas y resorts siguen siendo la opción más popular. Los viajes serán más cortos en el 48% de los casos.

Temas relacionados

Postea en tu Facebook

Notas de Tapa