Mario Ernesto Hernández Malda falleció sorpresivamente en su domicilio el pasado domingo 16 de junio, víctima de un infarto a la edad de 55 años. Se encontraba laborando desde hace dos años en Sistema Moderno de Viajes, operadora receptiva mexicana, a cargo del Departamento de Producto y Contratación Hotelera.
Sistema Moderno de Viajes lamenta el fallecimiento de Ernesto Hernández
Sistema Moderno de Viajes compartió la lamentable noticia del fallecimiento de Ernesto Hernández, quien era colaborador de la empresa desde hace dos años.
Ernesto Hernández trabajaba desde hace dos años en Sistema Moderno de Viajes.
"Sistema Moderno de Viajes comparte esta triste información, ya que a Ernesto le hubiera gustado despedirse y dar las gracias a todos los que formaron parte de su vida. Nosotros fuimos muy afortunados de que él formara parte de la familia, en la cual siempre dijo que quería terminar su etapa laboral", afirmaron desde la operadora.
"La noticia ha sorprendido a muchos, que con gran tristeza se han puesto en contacto gracias al cariño que le tienen", añadieron.
¿Quién era Ernesto Hernández, el colaborador de Sistema Moderno de Viajes?
De acuerdo a datos aportados por Sistema Moderno de Viajes, Ernesto Hernández empezó en la carrera artística, la cual estudio dentro del Centro de Capacitación Artística de Televisa. Participó como actor en cine, teatro, televisión y comerciales así como conductor en radio. A la fecha seguía con algunos trabajos en ese medio que era su segunda pasión.
"En un momento de su vida, hace más de 30 años, se le presentó la gran oportunidad de entrar al fascinante mundo del turismo y se incorporó de manera muy exitosa. Su don de gente, su compromiso con el trabajo y su natural instinto lo llevaron por varias empresas."
Se desarrollo principalmente en los departamentos de Ventas, Promoción y lo que sería su mayor especialidad: las Relaciones Públicas. Empresas como el Hotel Sheraton Buganvilias de Puerto Vallarta, los receptivos Komex, CVI y Mexitours, y los hoteles Hilton México Reforma, y el corporativo de Hoteles Club Med contaron con su colaboración, dejando siempre en cada una de ellas lo mejor.
Tras la pandemia, Irma Espinosa, gerente general de Sistema Moderno de Viajes, lo invitó a formar parte de la operadora. Se encargó de la relación con los hoteleros, los cuales lo conocían en su mayoría hace muchos años. Se hizo cargo de coordinar fam trips, Tianguis Turístico, eventos especiales, inspecciones entre muchas otras cosas.
"Ernesto, con toda su experiencia, supo llevar las negociaciones de manera sobresaliente, sin nunca dejar de cuidar el aspecto humano tanto con proveedores, clientes y sus compañeros de trabajo", destacaron desde Sistema Moderno.
"Si bien era un gran profesional, reconocido por su tesón y honestidad, la persona rebasó al profesional y dejo a cada paso de su vida amigos. Amigos que lo querían, que lo admiraban por su lealtad, su sinceridad, sus detalles y su sonrisa. Ernesto siempre fue la esencia misma de la amistad. Siempre fiel a sus principios y un enorme ejemplo también como hijo", añadieron.
"Ernesto era millonario en amistades, cariño y amor. De verdad es increíble la cantidad de gente que lo quiere y la que él quería, por la cual se preocupaba siempre, y que siempre tenía un detalle maravilloso desde el centro de su corazón", concluyeron a modo de despedida.
Temas relacionados