Inicio
General
Santa Lucía

Santa Lucía: ¿Cómo es el aeropuerto emblema del gobierno?

Cómo es el concepto de Santa Lucía, el aeropuerto que se inauguraría en marzo de 2022 a pesar de la crisis y los hallazgos arqueológicos.

Desde la administración de Andrés Manuel López Obrador aseguran que la fecha de inauguración del aeropuerto de Santa Lucía sigue siendo el 21 de marzo de 2022. Sin embargo, la fenomenal crisis desatada por el Covid-19, a lo que se suma la impresionante productividad de los yacimientos paleontológicos del área, están poniendo en jaque a una de las obras emblema del gobierno mexicano.

Embed

¿Cuál es el concepto del aeropuerto de Santa Lucía?

El proyecto del Aeropuerto de Santa Lucía está basado en un concepto sencillo con el fin de adaptarse al plan de austeridad del Gobierno de México, sin perder de vista la innovación, eficiencia y funcionalidad de todos sus componentes para proporcionar los servicios dignos y adecuados que requiere un aeropuerto. Es, además, un proyecto adaptable, pues está considerado para ser construido en dos fases y atender las demandas crecientes en un periodo de 50 años.

• Austero en su diseño, donde se elimina lo que no es esencial, dando lugar a un trazo basado en un concepto lógico y racional, donde convivan aeropuerto y base aérea militar.

• Eficiente y funcional en su organización y circulación, con flujos óptimos para pasajeros y equipaje, aeronaves, carga aérea, vehículos y servicios.

• Sustentable y positivo, que reduzca los consumos energéticos, las emisiones, la generación de desechos, el consumo de agua, el uso irracional de recursos en su construcción con un impacto positivo en la comunidad en la que se desarrollará.

• Fácil de construir: una propuesta arquitectónica en base a una selección de materiales “mexicanos”, que represente a un país por su ingenio constructivo y su sencillez en el uso de materiales y sistemas.

• Urbano y contextual, un complejo aeroportuario integrado con su entorno, respetuoso de elementos de la arquitectura preexistente como el casco de la hacienda de Santa Lucía, generador de beneficios para la economía local y nacional.

• Flexible y modular: el presupuesto asignado y el calendario establecido obligan a un diseño y construcción eficiente y responsable en el uso de sistemas prefabricados y modulares para garantizar calidad y ejecución, adaptable al crecimiento futuro.

• Inclusivo y seguro: Santa Lucía será un edificio para todos. Transparente, democrático, abierto, conectado, intuitivo y sencillo, donde la seguridad de usuarios y aerolíneas esté garantizada.

• Emblemático, por ser la creación de un equipo multidisciplinario formado por mexicanos comprometidos con la misión de dotar a México de un sistema aeroportuario escalable que satisfaga la creciente demanda.

Deja tu comentario