La Oficina de Turismo de República Checa participó en la IBTM Américas 2024 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México. Petr Lutter, director de la dependencia, aseguró que el destino está preparado para recibir diferentes viajeros para el turismo MICE.
República Checa remarca la importancia del segmento MICE en IBTM Américas
Petr Lutter (República Checa) destacó que el destino es apto para albergar diferentes experiencias relacionadas con el turismo MICE.
“Nosotros hemos participado en las 15 ediciones de IBTM Américas porque, para nosotros, el segmento MICE es muy importante. En primer lugar porque República Checa tiene lo necesario para este tipo de turismo y en segundo porque este tipo de experiencias benefician a las empresas checas”, destacó Lutter.
Tal vez te pueda interesar: Operadora Travel Shop capacita sobre atractivos en República Checa
Praga: un destino que cada vez cobra más fuerza
En el marco de IBTM Américas, Petr Lutter puntualizó que existe una demanda importante por visitar República Checa bajo el turismo MICE y añadió que Praga, la capital del país, es un destino “que cada vez suena más en el mundo de reuniones”.
“En esa parte del mundo, el turismo MICE es una de las oportunidades más grandes que tiene el destino. Las empresas que trabajan en México y Latinoamérica, cuando buscan experiencias MICE, buscan DMC locales y ese segmento nos interesa bastante”, destacó el director de Visit Czechia.
República Checa: turismo MICE va fuera de destinos clásicos
Lutter aseguró que,después de la pandemia, el turismo MICE en Europa se ha alejado de los principales destinos de Europa como España, Francia e Italia. De acuerdo con el director, esto representa una oportunidad para República Checa.
“Muchas personas del turismo MICE en Europa han mirado más allá del continente. Esa es nuestra oportunidad y Praga es un destino genial, queremos que los turistas empiecen a pensar en nuestra capital como un lugar consolidado turísticamente”, precisó Petr Lutter.
De acuerdo con el director, diferentes empresas han empezado a invertir más en viajes de incentivos y remarcó que están buscando experiencias fuera de lo convencional y que tengan “un toque de originalidad”.
“Es difícil ofrecer algo diferente a las empresas pero es lo que están buscando. Sí representa un reto nada fácil pero es una oportunidad para que cada destino exponga sus diferenciadores”, apuntó Lutter.
Temas relacionados