Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela (y el resto de los países de Sudamérica) fueron nuevamente incluidos en la lista roja que elabora el Gobierno para regular los viajes internacionales desde o hacia el Reino Unido.
El Reino Unido mantiene a Sudamérica en la lista roja
En la última actualización del listado, la novedad a nivel latinoamericano es la inclusión de República Dominicana en el semáforo rojo, con el que se cataloga a los países que “presentan un alto riesgo para la salud pública en el Reino Unido debido a variantes conocidas de preocupación, variantes conocidas de alto riesgo bajo investigación o como resultado de una prevalencia muy alta en el país o territorio de Covid-19”.
¿Qué implica estar en la lista roja del Reino Unido?
Directamente, no está permitido viajar a países que estén en la lista roja.
O sea, alguien que haya estado en algún territorio incluido en la lista roja en los últimos 10 días no puede ingresar al Reino Unido, a menos que sea ciudadano británico, irlandés o tenga residencia.
De todos modos, aun teniendo permitido el retorno a Inglaterra, antes de volar el pasajero debe hacerse un test Covid y reservar un paquete de hotel de cuarentena, que incluye otras dos pruebas de Covid. Las reglas aplican incluso a quienes se encuentren vacunados.
¿Qué dice el Gobierno del Reino Unido?
Respecto a la última actualización, el secretario de Transporte, Grant Shapps, dijo: “Estamos avanzando con los esfuerzos para reabrir de manera segura los viajes internacionales este verano, y gracias al éxito de nuestro programa de vacunación, ahora podemos considerar eliminar el período de cuarentena para las llegadas al Reino Unido completamente vacunadas desde países ámbar, lo que muestra una señal real de progreso”.
El funcionario dijo que es correcto que se continúe con un “enfoque cauteloso” para proteger la salud pública.
Temas relacionados