-
Tras haber liderado la recuperación, el turismo de sol y playa se consolida como el favorito para los diversos segmentos de demanda en la nueva normalidad.
- En otro intento por patear el tablero de la distribución turística, muchos proveedores están invirtiendo para llegar “directo al consumidor”. Dudas sobre NDC.
- Las profecías de la sustitución de las reuniones presenciales fallaron y el gasto en turismo MICE -según GBTA- volverá este año a los números de la prepandemia.
- La mayor interrupción tecnológica de la historia le costó caro a muchas empresas turísticas, dejando claro lo importante que es la gestión de riesgos para evitar crisis.
- Los especialistas en consumo de turismo LGBTQ+ anticipan que los viajes de familias queer se convertirán en un segmento al cual se le deberá prestar atención.
- Las nuevas herramientas de tecnología que se están imponiendo en 2024 ya están transformando la experiencia de la comercialización turística.
- La digitalización es un mandato para las empresas, pero tiene su lado B: los delitos informáticos. Frente al aumento de los ataques, la ciberseguridad es un factor clave para la supervivencia.
- La industria de los cruceros es el ave Fénix de la actividad turística. Ha renacido con una drástica transformación del perfil de la demanda y una oferta que se adapta a las tendencias a largo plazo.
- La industria de viajes en Estados Unidos supera cómodamente los récords previos a la pandemia, pero se mantiene retrasada en el segmento internacional.
Europa superará los números de la prepandemia. Pero la demanda de experiencias está cambiando y es un buen momento para incorporar destinos no tradicionales.