Inicio
Actualidad

Vuelos y trenes suspendidos en Reino Unido por la tormenta "Goretti"

Solo en Heathrow (Londres) se cancelaron 69 vuelos el jueves y se espera que la cifra supere el centenar durante el fin de semana.

La tormenta “Goretti” ha sumido al Reino Unido en un nuevo episodio de caos en tierra y aire, con decenas de vuelos y trenes cancelados, así como advertencias de no viajar en varias regiones del país. Los fuertes vientos, la nieve y el hielo han obligado a aeropuertos y operadores ferroviarios a recortar drásticamente sus operaciones y a anticipar un fin de semana plagado de nuevas alteraciones.

En la parte de operativas aéreas, los aeropuertos de Heathrow y Gatwick (en Londres) han sido los más afectados, con decenas de vuelos cancelados, la mayoría de corto radio, para crear márgenes de seguridad en pistas y operaciones de deshielo.

Heathrow, el aeropuerto más afectado por el mal tiempo en Reino Unido

Solo en Heathrow se han suprimido al menos 69 servicios previstos para este viernes, afectando a varios miles de pasajeros, mientras London City cerró su pista hasta la mañana del viernes y aeropuertos como Guernsey y Alderney adelantaron su cierre a las 18.00, retrasando la primera oleada del día siguiente.

Compañías como British Airways han anulado, al menos 25 de salidas y 27 llegadas en Londres, incluidas rutas domésticas a Escocia y el norte de Inglaterra y vuelos europeos a ciudades como Madrid, Milán o Praga. EasyJet, Air France, KLM, Aer Lingus y SAS también han cancelado conexiones con sus hubs, mientras las autoridades de aviación recomiendan a los viajeros no acudir al aeropuerto sin comprobar previamente el estado de su vuelo.

Las previsiones no son optimistas: se prevé que a lo largo del fin de semana los vuelos cancelados superen el centenar, según SkyNews, y desde el gestor aeroportuario británico ya se está recomendando reorganizar los viajes, en la medida de lo posibles.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/tjacobjensen/status/2009553786285760953?s=20&partner=&hide_thread=false

Los trenes del país también se han visto afectados, con redes ferroviarias completas canceladas

La tormenta también ha afectado a la red ferroviaria: Network Rail y varias operadoras han emitido mensajes de “no viajar” en algunos corredores, avisando de cierres de líneas por vientos de hasta 160 kilómetros por hora, caída de árboles y acumulaciones de nieve en la infraestructura. (Reino Unido pierde terreno frente a sus competidores europeos)

Todas las circulaciones en Cornualles quedaron suspendidas desde las 18.00 del jueves, mientras rutas clave como Sheffield–Manchester, la línea de Hope Valley o varios tramos en Midlands y norte de Inglaterra afrontan cierres completos o servicios muy reducidos.

Operadores como Northern, Avanti West Coast, East Midlands Railway o Transport for Wales han pedido aplazar cualquier viaje no esencial, alertando de que muchos trenes saldrán más tarde de lo habitual o no circularán en absoluto. Chiltern Railways prevé operar solo alrededor de la mitad de su programación, con cortes al norte de Birmingham y hacia Stratford-upon-Avon, y CrossCountry ha suspendido servicios entre puntos como Cheltenham Spa, Swindon y Bristol Parkway.

Deja tu comentario