SEMÁFORO ESTATAL

Quintana Roo se acerca a color naranja

Debido al alto número de contagios, Quintana Roo está cerca del color naranja. Los protocolos sanitarios protegen a los turistas, afirmó el gobernador.

Desde este lunes y hasta el domingo 23 de enero Quintana Roo permanecerá en color amarillo del semáforo epidemiológico estatal.

Sin embargo, debido al alto número de contagios (alrededor de mil diarios algunos días de la semana pasada) el estado se aproxima al color naranja, alertó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

“En esta etapa se aplican nuevas formas de actuación, sobre todo en los aforos en los establecimientos que prestan servicio a la gente y que permiten seguir recibiendo turistas y visitantes”, señaló el mandatario.

Protocolos sanitarios protegen a turistas en Quintana Roo

El gobernador sostuvo que Quintana Roo cuenta con las herramientas y protocolos necesarios para cuidar la salud de ciudadanos, turistas y visitantes.

“Emitimos una señal de confianza para continuar con la recuperación económica, pero también el cuidado de la salud, para los trabajadores y para los turistas”, afirmó.

Y añadió: “Tenemos que aprender a convivir con el virus, ya no pensar en cerrar la economía y que nos pase lo que en 2020, que nos confinamos, cerró la economía y se perdieron empleos. Por eso hay que respetar el aforo en espacios cerrados y privilegiar los abiertos, para generar menor riesgos de contagios para la población”.

En el mismo sentido se expresó el nuevo titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), Bernardo Cueto Riestra, quien aseguró que los protocolos sanitarios se han reforzado en las instalaciones turísticas y que continúa la implementación de burbujas sanitarias para protección de los turistas.

Te puede interesar: Sedetur: turismo en Quintana Roo se mantiene al alza

Pasar a color naranja en el semáforo estatal de Quintana Roo conllevaría mayores restricciones.

quintana-roo-amarillo-turistas-protocolos.jpeg
El gobernador sostuvo que Quintana Roo cuenta con las herramientas y protocolos necesarios para cuidar la salud de ciudadanos, turistas y visitantes.

El gobernador sostuvo que Quintana Roo cuenta con las herramientas y protocolos necesarios para cuidar la salud de ciudadanos, turistas y visitantes.

Quintana Roo: ¿cuáles son las restricciones en semáforo amarillo?

  • Los hoteles, restaurantes y actividades turísticas tendrán un aforo del 60%.
  • Las actividades sociales, en general, tendrán un aforo del 50% en espacios cerrados y del 70% en espacios abiertos. Entre estas actividades están los gimnasios, servicios artísticos y culturales, congresos, entre otros.
  • Para eventos de más de 150 personas es necesario que asistentes y organizadores presenten una prueba negativa de antígeno y con antigüedad no mayor a 48 horas como requisitos para ingresar a las instalaciones. Todas las actividades se deberán llevar a cabo de acuerdo a protocolos instaurados por las autoridades competentes.
  • Los centros comerciales, tiendas departamentales y comercios en la vía pública tendrán un aforo del 60%.
  • Se restringe la movilidad nocturna y los horarios de cierre de establecimientos será a la 1 am a partir de la siguiente semana.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa