Inicio
Actualidad
Quintana Roo

Quintana Roo reporta saldo blanco tras paso de huracán Beryl

Los 12 destinos turísticos de Quintana Roo se reportan sin afectación en la infraestructura hotelera y turística. Se estima peligro alto para Yucatán.

Las costas de Quintana Roo fueron impactadas por el Huracán Beryl que tocó tierra como categoría 2. Tras el paso del huracán, el estado reportó que los 11 municipios y los 12 destinos turísticos se reportan en general sin afectación en la infraestructura hotelera y turística. Asimismo, la movilidad en todo el estado se reactivó.

A pesar de algunos retrasos y cancelaciones, ninguno de los 4 aeropuertos del estado reporta afectaciones en su infraestructura, informó el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Sin embargo, las operaciones marítimas continúan suspendidas y se reactivarán en cuanto las condiciones climáticas lo permitan.

"Los protocolos implementados por el Gobierno del Estado permitieron que los visitantes tuvieran información actual y confiable en todo momento a través de las plataformas Guest Assist y Guest Locator.

"Estas plataformas permitieron tener datos exactos de más de 38,739 turistas en todo el estado, información que se compartió con embajadas y consulados. Además, se brindó atención directa a través de la aplicación Guest Assist", informó el CPTQ.

Mara Lezama, gobernadora del estado, anunció que el estado se encuentra en Fase de Auxilio del Plan DN-III-E.

De acuerdo con el gobierno de Quintana Roo, los reportes recibidos de todos los centros de mando instalados en el territorio, no expresan ningún tipo de afectación en la red hidráulica y los mayores reportes reflejan caída de postes, de árboles y de algunas estructuras.

Tal vez te pueda interesar: Aeropuerto Internacional de Cancún activa protocolo de seguridad por huracán Beryl

Quintana Roo en Alerta Amarilla de SIAT-CT

El oeste, norte, este y centro de Quintana Roo se encuentra en Alerta Amarilla (peligro medio) del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT). La zona sur de Quintana Roo es la única que está en Alerta Verde (peligro bajo).

quintana roo alertas.png
Descripción de Alertas para Quintana Roo.

Descripción de Alertas para Quintana Roo.

Gran parte del territorio de Yucatán se encuentra en Alerta Naranja (peligro alto), la cual indica la evacuación de zonas de riesgo, puesta en operación de refugios temporales e instalación de consejos estatales y municipales.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, invitó a la ciudadanía a tomar todas las precauciones, mantener la calma y monitorear canales oficiales para estar informados sobre este fenómeno natural.

De acuerdo con el gobierno de Yucatán, se ha intensificado el monitoreo permanentemente la evolución del fenómeno, la identificación de las áreas de impacto y la implementación de centros de operaciones estratégicos para tomar las decisiones oportunas.

yucatán alertas.png
Alerta Naranja para Yucatán.

Alerta Naranja para Yucatán.

Temas relacionados

Deja tu comentario