Inicio
Actualidad
Quintana Roo

Quintana Roo reporta saldo blanco tras el paso de Helene: destino 100% operativo

La gobernadora de Quintana Roo informó que las actividades en el Caribe mexicano ya han sido restablecidas en su totalidad luego del desastre natural.

Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo indicó que las costas de la zona norte del estado reportan saldo blanco luego del paso de la tormenta tropical Helene. La funcionaria agregó que las actividades de todo tipo han sido restablecidas por completo.

De acuerdo con Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), los servicios de transportes terrestres y marítimos ya operan con normalidad, mientras que las aerolíneas que habían cancelado o reprogramado vuelos que aterrizaran o despegaran en el Aeropuerto Internacional de Cancún, ya están reorganizando sus operaciones.

Para la llegada del huracán Helene, el CPTQ remarcó que los aeropuertos de Chetumal, Tulum y Cozumel no tuvieron alteraciones ni cancelaciones en sus operaciones.

Tal vez te pueda interesar: Quintana Roo crea Fondo de Fomento al Turismo de Cruceros y de queda con US$ 5 por cada pasajero

CPTQ: “Helene ya no causó mayores daños”

“Bajo el liderazgo de la gobernadora Mara Lezama, se ha reconocido el sector hotelero y a los ciudadanos, y fue posible que este fenómeno natural que nos impactó en categoría de Tormenta Tropical no causara mayores daños”, destacó Andrés Martínez, director del CPTQ.

El Consejo expresó que espera que el Huracán Helene no cause estragos o afectaciones en su paso por las costas de Florida, Estados Unidos en los próximos días.

helene quintana roo.webp
El CPTQ expresó que estiman que el fenómeno no llegue a las playas de Florida.

El CPTQ expresó que estiman que el fenómeno no llegue a las playas de Florida.

“Hoy volvió a salir el sol en el Caribe Mexicano y estamos listos para seguir brindando las mejores experiencias a todos nuestros visitantes” remarcó Andrés Martínez.

Transportación en el Caribe mexicano luego de Helene

El gobierno de Quintana Roo afirmó que los transportes terrestres y marítimos de todo el Caribe Mexicano se encuentran “operando con normalidad”, ya que las rutas de autobuses se restablecieron desde la noche del 25 de septiembre.

La isla de Cozumel ha reiniciado las operaciones de cruceros de forma regular, mientras que el puerto de Mahahual no cerró sus operaciones por encontrarse fuera del área de afectación.

“Invitamos a los turistas que se encuentran actualmente en nuestros destinos, y a quienes estén por viajar, a que salgan a disfrutar de las maravillas del Caribe Mexicano, pues la situación ya ha sido superada”, compartieron de Quintana Roo.

Temas relacionados

Deja tu comentario