Inicio
Actualidad

Quintana Roo presenta mejoras en el Aeropuerto Internacional de Cancún

La gobernadora de Quintana Roo expuso las implementaciones realizadas en la terminal aérea de Cancún para mejorar su funcionamiento.

Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, mantuvo una reunión de trabajo con representantes del Aeropuerto Internacional de Cancún para presentar diferentes acciones que se han realizado en la terminal para mejorar su funcionamiento, como mejoras en las señalizaciones, mantenimiento y otros servicios.

Quintana Roo informó que el objetivo del encuentro fue dar seguimiento a los compromisos previos y continuar con el esfuerzo conjunto por mejorar la infraestructura, los servicios y la experiencia de los turistas que llegan a Cancún.

En la reunión participó Bernardo Cueto, titular de Sedetur; Carlos Trueba, director del Aeropuerto Internacional de Cancún; Carlos Manuel Bandala, titular de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración (INM); así como otros funcionarios y representantes del sector empresarial.

qroo mara lezama bernardo cueto.jpeg
Mara Lezama y Bernardo Cueto.

Mara Lezama y Bernardo Cueto.

Mejoras en el Aeropuerto Internacional de Cancún

El gobierno de Lezama puntualizó las principales implementaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún:

  • Se resolvió el problema de interrupciones en los E-Gates, al implementar sistemas de respaldo, dicha mejora asegura un funcionamiento continuo, y se realizó un mantenimiento adicional durante las horas pico para evitar inconvenientes.
  • Se estableció un servicio de shuttles, que realiza 136 viajes diarios entre las tres terminales, reduciendo el tiempo máximo de espera a entre cinco y siete minutos.

Mara Lezama afirmó que durante la reunión se abordaron temas como la operación de aduanas y su impacto en la fluidez del tránsito de pasajeros, y la gestión del INM, especialmente en relación con los tiempos de espera en los filtros migratorios

“A lo largo de este año, se han llevado a cabo varias reuniones de trabajo con las autoridades federales, estatales y el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), con el propósito de identificar soluciones a las principales problemáticas del aeropuerto”, apuntó el gobierno de Quintana Roo.

Deja tu comentario