Inicio
General

Puerto Vallarta refuerza medidas y sanitiza espacios públicos

Las medidas de contingencia incluyen sanitización de espacios públicos, establecimiento de filtros sanitarios e implementación de medidas sanitarias en el transporte público.

Con el compromiso de brindar seguridad a la población de Puerto Vallarta ante la presente contingencia sanitaria por Covid-19, la dirección de Servicios Públicos Municipales realiza labores constantes de limpieza y desinfección de los espacios públicos de la ciudad.

FILTROS SANITARIOS.

Con la invitación a quedarse en casa y seguir las medidas preventivas recomendadas por las autoridades de salud, los dos fines de semana del periodo de Semana Santa y Pascua se instalaron filtros sanitario en la carretera federal 200, tanto al norte pasando el puente sobre el río Ameca, como al sur, a la altura de Boca de Tomatlán, donde personal de las diferentes corporaciones de seguridad y primeros auxilios instaron a automovilistas y transportistas a colaborar con estas acciones para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

Los filtros se instalaron para cubrir los tres accesos a Puerto Vallarta, operativo que se realizó en coordinación con autoridades federales y estatales, en donde se les dieron indicaciones a los automovilistas, así como a choferes del transporte público que ingresa a la ciudad por alguno de estos puntos.

CUARENTENA RIGUROSA.

Puerto Vallarta se encuentra en cuarentena, por lo que todos los espacios públicos, como el Malecón, las playas, centros nocturnos y hoteles se encuentran cerrados, además de la suspensión de las diferentes actividades recreativas.

Desde la Subdirección de Protección Civil y Bomberos señalaron que se da seguimiento a las estrategias de coordinación emanadas de los tres niveles de gobierno para hacer frente a la cuarentena, por ello se instalaron tres filtros sanitarios en los accesos a Puerto Vallarta, uno en la entrada norte, otro en Las Palmas, y este en el acceso sur.

Además, mencionaron que el decreto federal establece estas medidas hasta el 30 de abril, pero se evaluarán las necesidades de acuerdo a las decisiones que se tomen en conjunto con todas las autoridades, a fin de determinar si los filtros se quedarán fijos o solamente la semana mayor o si se instalarán en determinados horarios.

TRANSPORTE PÚBLICO.

La Subdirección de Vialidad se reunió con representantes de las diferentes empresas del sector del transporte público que operan en la ciudad para reforzar las medidas de prevención e higiene en las unidades. Asimismo, para tratar de reducir el número de camiones que circulan en horas de menor tráfico, y que estos transporten solo el número de pasajeros necesarios, siguiendo las recomendaciones y protocolos establecidos.

Dentro de estas medidas preventivas se acordó con los transportistas que las unidades solo lleven usuarios sentados, no de pie, y con cubrebocas, al igual que los conductores, y guardando la distancia entre unos y otros, además de la limpieza y desinfección constante de los camiones.

Deja tu comentario