Eventos

Puerto Vallarta apunta a la diversificación del turismo

La secretaria de Turismo de Jalisco, Claudia Vanessa Pérez Lamas, compartió las novedades de Puerto Vallarta para turismo aventura, MICE y gastronomía.

La titular de Secturjal anunció como parte de las novedades del destino, el nuevo mirador de cristal a 400 metros de altura sobre las montañas. Esta atracción se encuentra dentro de la reserva del Ejido El Jorullo, donde también funciona el parque de turismo de aventura Canopy River Park.

“Este proyecto logró explotar la riqueza del ejido y convertirlo en un parque de aventura que aloja el puente colgante para racers y motos más largo del mundo y unas tirolesas espectaculares”, sostuvo Lamas.

Además, señaló que las montañas que rodean a Puerto Vallarta no sólo protegen la región de los desastres naturales como huracanes, sino que ofrecen muchas actividades de turismo aventura y deportes.

Secturjal apuesta a la renovación de la infraestructura para el segmento MICE

La titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco destacó que Puerto Vallarta se encuentra consolidando el mercado de turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones (MICE), es por ello que apostaron a la renovación de la infraestructura en el destino.

"Nuestros hoteles tienen una infraestructura muy interesante para congresos y convenciones de un cierto tamaño, y cuando exceden este tamaño, tienen como oferta el centro de convenciones”, sostuvo Lamas.

“Hay algunas asociaciones que ven como un beneficio que el centro de convenciones no esté en la zona hotelera y se pueda rentar de forma exclusiva porque quieren venir, concentrarse y asistir a sus reuniones”, agregó.

Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit.jpg
La titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco destacó que Puerto Vallarta se encuentra consolidando el mercado de turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones (MICE).

La titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco destacó que Puerto Vallarta se encuentra consolidando el mercado de turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones (MICE).

Puerto Vallarta invita a los agentes a interiorizarse en sus atractivos

Durante la Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, Pérez Lamas invitó a los agentes de viajes a profundizar en el producto “para que puedan ver que Vallarta es un semillero de nuevas experiencias”.

La secretaria sugirió la posibilidad de explorar las ofertas gastronómicas que aloja el destino y van desde bares, hasta las creaciones exclusivas de chefs de renombre.

“Creo que hay que darle la vuelta a esa percepción del destino que se tiene sólamente de sol y playa para darnos cuenta que es una región con muchísima innovación, sobre todo en temas gastronómicos”, añadió Lamas.

Por último, señaló que para las proyecciones del 2024 hay muchos factores que hacen pensar que será un gran año con oportunidades de crecimiento para el destino a través de nuevas estrategias.

“Nosotros tenemos nuestros mercados muy consolidados, por lo tanto, estamos buscando nuevos segmentos y ampliar la participación en Estados Unidos, donde una gran parte de los viajeros todavía no conoce Puerto Vallarta”, concluyó.

Para conocer las novedades del destino ingresa al sitio web de Puerto Vallarta.

Deja tu comentario