Eventos

La 29º Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit superó expectativas de asistentes

La última edición de la Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit reunió a los principales socios mayoristas de la región para llevar a cabo citas de negocios.

La 29º edición de la Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit comenzó el martes 6 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, donde los compradores invitados, algunos del de nicho como lujo, romance, LGBTQ+ y golf, fueron recibidos para dar inicio al evento que se extendió hasta el 9 de febrero.

En esta ocasión, el número de asistentes se amplió a través de la alianza con Conexstur, asociación de tour operadores receptivos creada en 2010, formada por empresas mexicanas, así como invitados de Volaris de Centro y Sudamérica y organizadores de eventos.

Con la adhesión de estos nuevos segmentos a la lista de compradores invitados, la Gala alcanzó la cifra récord de 82 mayoristas provenientes de México, Estados Unidos, Canadá, Australia, Albania, España, Inglaterra, Italia, Israel, India, Inglaterra, Ecuador y Perú.

Asimismo, las autoridades de turismo de la región sostuvieron que se registró el arribo del mayor número de representantes de medios de comunicación nacionales e internacionales que se haya tenido hasta ahora, y alrededor de 110 aliados estratégicos que realizaron actividades de familiarización.

La Secretaría de Turismo de Riviera Nayarit apuesta a la seguridad, conectividad y sustentabilidad

Juan Enrique Suarez del Real Tostado, secretario de Turismo del Estado de Riviera Nayarit, vociferó en el marco del evento: “Hoy tenemos la oportunidad de compartir con segmentos del mercado, como es el MICE, y con agentes de varias partes del mundo, debates para poder definir por qué este destino está creciendo tan rápido”.

Al respecto, Real Tostado aseguró que la seguridad es uno de los aspectos vitales para atraer la inversión en el destino y uno de los puntos fuertes de trabajo de la secretaría.

“Otra situación importante es la conectividad terrestre, que a partir de este año culminará. Tenemos la intención de conectar no solamente con el Bajío, sino con la parte más al sur de nuestro querido México, porque esto va a ayudar a que la gente pueda conocer otros destinos más allá de sol y playa.”

Por último, el titular de la secretaría señaló el turismo sustentable como una pieza fundamental: “Estamos seguros que en los próximos años seremos de los mejores destinos de México en este sentido porque cuidamos la sustentabilidad de la región”.

Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit (1).jpg
El número de asistentes a la Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit se amplió a través de la alianza con Conexstur, así como invitados de Volaris de Centro y Sudamérica y organizadores de eventos.

El número de asistentes a la Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit se amplió a través de la alianza con Conexstur, así como invitados de Volaris de Centro y Sudamérica y organizadores de eventos.

Te puede interesar: Puerto Vallarta expuso su oferta turística en Fitur 2024

La Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit busca impulsar la innovación en el turismo

La gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit reunió a los principales socios mayoristas del destino para llevar a cabo citas de negocios en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, y tuvieron como objetivo acordar iniciativas para temporadas vacacionales en beneficio la industria de la región.

Al respecto, Claudia Vanessa Pérez Lamas, secretaria de turismo del Estado de Jalisco, señaló: “Cada vez que se repite este evento nos volvemos a encontrar con amigos y tenemos pláticas súper interesantes de cómo se va desarrollando este sector después de la pandemia”.

Lamas aseguró que este año el evento registró un récord de asistencia y de reuniones, prácticamente el doble de los asistentes de la edición anterior, e indicó que estas son buenas noticias, pero es importante que el sector trabaje en ser lo suficientemente innovador y creativo, para seguir generando producto y experiencias, y mantener el crecimiento sostenido.

“Aquí todos los días buscamos desarrollar una oferta interesante y atractiva, y en este evento estamos abiertos a recibir toda la retroalimentación de los socios comerciales para mejorar cada día. Vallarta es su casa y centro de convenciones y espero que los sientan así”, sostuvo Lamas.

Si te interesa conocer más información sobre el evento ingresa al sitio web de Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit.

Deja tu comentario