Inicio
Negocios
Perú

Perú: tesoro de Sudamérica

Desde la mística Amazonía hasta la Lima premiada por su gastronomía, pasando por la imponente Machu Picchu, Perú es un imperdible para los viajeros de corazón.

La riqueza natural y cultural de Perú hacen del país el escenario idóneo para cualquier tipo de viajero: amantes de la historia, exploradores o foodies encontrarán en el país sudamericano una experiencia inolvidable. Desde la mística Amazonía hasta la escena culinaria de Lima, pasando por la maravilla del mundo Machu Picchu, Perú es un imperdible para los viajeros de corazón.

La experiencia inicia en Lima, su capital, cuyo casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, está repleto de fascinantes edificios históricos, como el Museo Larco, la Casa Aliaga, la Plaza de Armas y la Catedral, construida en el siglo XVI.

Renglón aparte, la capital peruana goza de una notable reputación por su gastronomía, galardonada a nivel internacional.

Con dos restaurantes entre los 10 primeros de The World’s 50 Best Restaurants 2023, uno de ellos en el primer podio (Central, de los Chefs Virgilio Martínez y Pía León), Lima refrenda su posición como la Capital Gastronómica de Latinoamérica.

PromPerú en EPTUR - Costa Verde, Lima.jpg

Además, se pueden reservar tours gastronómicos que brindan experiencias inmersivas para conocer a detalle la riqueza y diversidad que la cocina peruana ofrece.

Machu Picchu: una de las 7 maravillas del mundo moderno

Sea por su valor histórico y arquitectónico o por el misticismo que emana de la “ciudad perdida de los incas”, Machu Picchu es un imperdible en la lista de los viajeros de corazón.

Se cree que el sitio arqueológico fue construido hacia 1450 por el inca Pachacútec como su residencia vacacional. Sin embargo, un siglo después, la ciudad fue abandonada tras la conquista española, salvándose de la destrucción que llegó a otros asentamientos incas. En cambio, la selva se tragó lentamente sus construcciones de piedra y la escondió, protegiéndola.

Hoy es una de las 7 maravillas del mundo y es visitada diariamente por más de 4,000 turistas que encuentran inspiración en el sitio arqueológico enclavado en lo alto de la montaña.

amazonas-peru.webp
Iquitos.

Iquitos.

Amazonía peruana: el regreso al origen

La Amazonía ocupa dos tercios del territorio de Perú. Desde la ciudad de Iquitos se puede tomar una embarcación para navegar por el río Amazonas, el más caudaloso del mundo, y disfrutar de la exuberancia de la selva y los poblados ribereños.

Es posible dar una caminata en la Reserva Comunal de Yanamono y realizar paseos nocturnos en bote para descubrir el misterioso mundo nocturno de la selva.

Hogar de una gran cantidad de especies de flora y fauna, en la Amazonía peruana es posible realizar tours de observación de aves y delfines rosados, así como caminatas nocturnas para buscar tarántulas, luciérnagas y otras especies.

Logo Marca Peru-02.jpg

¿Cómo viajar a Perú?

A través de la colaboración entre Mega Travel y PromPerú, órgano de promoción del destino, la operadora fundada por Ercan Yilmaz impulsa una serie de programas para todo tipo de viajero, con una gran variedad de experiencias ancladas en los pilares del destino, como su gastronomía, herencia cultural y zonas arqueológicas. Tales programas son:

Vive la magia del Perú

Camino del Inca

Amazonia Peruana y Perú arqueológico

Perú y el lago Titicaca

Descubre Choquequirao

Hiram Bingham a MachuPicchu

Luna de miel en Perú

Tierras Incas y Tambopata

Aventura en Salkantay

Más información en la página web de Mega Travel

Temas relacionados

Deja tu comentario