Inicio
General

Capacitación permanente en Aula 4.0

La mayorista llevó a cabo una nueva sesión de Aula 4.0 para dar a conocer los atractivos turísticos de Israel, de la mano de Miguel Galicia y Carla Guerrero.

Miguel Galicia, director general de Operadora Travel Shop; y Carla Guerrero, representante en México del Ministerio de Turismo de Israel, encabezaron la transmisión en vivo de Aula 4.0, la plataforma virtual de capacitación de la operadora.

La sesión estuvo dedicada a Israel, país cuyos principales destinos turísticos son Jerusalén, Galilea, Tel Aviv, el mar Muerto y Eilat.

Guerrero explicó que Israel es la cuna de las tres religiones monoteístas más importantes de Occidente: el cristianismo, el judaísmo y el islam, lo que le da una riqueza cultural única.

El gran atractivo de Jerusalén, dijo, se encuentra en la diversidad religiosa y cultural que ofrece, misma que data de más de 2.000 años. La ciudad está dividida en barrios: el cristiano, el judío, el musulmán y el armenio.

Los principales atractivos se dan en torno a la religión, ya sea en Semana Santa o en las fiestas propias de cada religión, como el Shabbath y las mezquitas islámicas.

El Muro de los Lamentos, la iglesia del Santo Sepulcro y el Domo de Roca, entre otros, son los atractivos religiosos destacados en la ciudad.

Sobre Galilea, Guerrero refirió que también alberga una gran temática religiosa, principalmente por la vida de Jesús, con sitios como el Monte de las Bienaventuranzas, el mar de Galilea y la sinagoga de Capernaum, una de las más antiguas del mundo, donde según la Biblia Jesús pronunció y enseñó sus famosos sermones a sus apóstoles y seguidores. Asimismo, el enclave promueve el enoturismo gracias a los viñedos de la región.

El atractivo de Tel Aviv es su mezcla de tradición y modernización. Los principales pilares turísticos son su vida nocturna y la tradición típica en el puerto de Yafo (Jaffa), con respecto al “Mercado de Pulgas”.

El mar Muerto se distingue por su oferta de turismo “wellness”, con

Spas y actividades de relajación. Esta región incluye también el desierto de Judea, donde la principal atracción es el Palacio de Masada, construido por el Rey Herodes, hace un poco más de 2.000 años. Además, se puede realizar trekking y actividades al aire libre.

Finalmente, Eilat, destino ubicado en el mar Rojo y punto de referencia en Medio Oriente con respecto a buceo, contiene los atractivos principales en cuanto a playas y resorts.

Deja tu comentario