En diálogo con Ladevi Medios y Soluciones, la directora de Inter Cruises aseguró que el escenario actual de la industria de cruceros ofrece una gran oportunidad a los agentes de viajes. Asimismo, destacó que la compañía fundada en 1995 se adapta a las necesidades de los agentes de viajes para brindar un servicio a la medida.
¿En qué momento se encuentra Inter Cruises tomando en cuenta que la industria de cruceros ya está en una reactivación plena?
Nos encontramos en una excelente posición en el mercado porque las agencias ya se reactivaron. Ya estamos en la planeación y activación de varias estrategias y sin duda estamos abiertos a los cambios que genera el mercado y los que necesitan nuestros clientes, los agentes de viajes. Nos adaptamos a la forma de trabajo de las agencias de viajes para atender sus necesidades y las acompañamos en todo momento. Queremos que nos vean como su departamento de cruceros, no como una operadora. No hay barco malo, solo hay que ubicar al pasajero en el producto adecuado.
Lee la nota en formato digital pero con el diseño de la revista impresa:
¿Cómo se transformó la industria de cruceros? ¿Qué tendencias han identificado?
Vemos que hay un gran número de familias que hoy viajan en conjunto, con todas sus generaciones. El crucero es un producto muy noble, los pasajeros bajan fascinados pero necesitamos conocer sus necesidades para poderles ofrecer la naviera, la cabina y el recorrido adecuados. Los jóvenes se atreven a comprar en Internet pero al ver que son muchos detalles regresan a la agencia de viajes para la asesoría. En ese sentido, yo le diría a los agentes de viajes que es nuestra gran oportunidad: qué mayor publicidad que darse cuenta que se necesita un agente de viajes en todos los sentidos para cumplir con las expectativas del pasajero.
Hablando de las navieras, una tendencia es la integración de las propinas, bebidas y WiFi; eso incrementó el interés por viajar en crucero porque se cuidó la economía del pasajero.
Se lanzaron con fuerza muchas promociones, como niños viajando gratis, incluyendo en temporada alta; o 60% en segundo pasajero. También hay navieras que cuentan con recorridos por el Caribe sin necesidad de salir de Estados Unidos para que la visa no sea un obstáculo. Asimismo, se están abriendo a nuevos grupos de afinidad, como la comunidad LGBTQ+, por lo que habrá una salida especial en junio.
¿Cuáles son las metas y proyectos de Inter Cruises para 2023?
Vienen sorpresas a nivel tecnológico. Trabajamos en proyectos interesantes a partir de la incorporación de la naviera nueva que representamos en México, que es Explora Journeys.
Leer más: Inter Cruises representará a Explora Journeys en México
¿En qué consistirán las acciones comerciales para las agencias de viajes?
Lo principal es estar siempre cerca de los agentes de viajes a través de pequeños eventos para interactuar con ellos. Seguiremos ofreciendo apoyo tecnológico para que cuenten con material para redes sociales, por ejemplo, gracias a que hemos formado un equipo experto. Habrá visitas de inspección en puertos mexicanos y en Miami tendremos un seminario con la participación de varias navieras. Para las capacitaciones nos adaptamos a las necesidades de la agencia: virtuales, presenciales o acompañamiento con clientes.
¿Qué recomiendas a los agentes de viajes para vender cruceros?
Podemos asegurar que las navieras no van a bajar la guardia con los protocolos, hicieron una inversión millonaria para evitar contagios y eso da mucha seguridad a los pasajeros.
Por otro lado, hacerles saber que estamos para ayudarles a encontrar lo que necesitan y ubicarlos en la naviera adecuada porque hay muchas formas de vender un crucero: por recorrido-destino, temporalidad-fecha o marca-barco. Es un traje a la medida para cada pasajero y nosotros estamos para orientarlos.
Temas relacionados