Inicio
Negocios

EPTUR: República Checa, lista para recibir al turista mexicano

La Oficina de Turismo de República Checa está en EPTUR 2022 promoviendo los atractivos de dicho país.

Petr Lutter, director de la representación para América Latina de la Oficina de Turismo de República Checa, habló con Ladevi en EPTUR 2022 sobre las bondades del país checo, que ya está recibiendo turistas de todo el mundo.

¿Qué productos están presentando en EPTUR? ¿Podría destacar/detallar un producto específico?

La promoción se centra primero en el hecho de que la República Checa ya está completamente abierta al turismo, no se requiere ningún documento vinculado con Covid-19, como vacunas o PCR negativo. De hecho, los mexicanos pueden viajar solo con pasaporte vigente.

También nos centramos en la promoción de los principales destinos como Praga, CeskyKrumlov, Karlovy Vary y la región de Moravia que se pueden combinar con las capitales imperiales o Berlín. Además, se promoverá la época de Navidad y Fin de Año que son parte del enfoque principal de la promoción para 2022 y 2023 que son tradiciones en el más amplio sentido de la palabra.

Leer más: EPTUR: todo sobre el evento de negocios y networking turístico

¿Cuáles son las expectativas comerciales de cara a la temporada y los siguientes meses?

Recuperar el mercado mexicano/latinoamericano acercándose a las cifras prepandemia (en el primer semestre llegamos a casi 50% de llegadas en comparación con el mismo periodo de 2019), potenciar el segmento de lujo, experiencias y MICE.

¿Ha modificado productos o procedimientos para adaptarse a los cambios pospandemia?

En realidad, no notamos cambios importantes en caso de productos o destinos (lugares de interés). Praga con excursiones a Karlovy Vary, CeskyKrumlov o Terezin sigue siendo el producto estrella. Más bien notamos modificaciones, tal vez temporales, en el comportamiento de los turistas – reservas a la ultima hora o relativamente poco tiempo antes del inicio del viaje, aumento de viajes individuales, grupos pequeños (familias, amigos), poco a poco se reactivan los clásicos circuitos europeos (Berlín, Praga, Viena y Budapest en nuestro caso).

Estamos trabajando en desarrollo de productos vinculados con lujo (en Praga este año y en los próximos dos años se prevé la apertura de varios hoteles de 5 estrellas de cadenas internacionales importantes), experiencias únicas y turismo incentivo donde notamos el aumento de interés para los próximos años.

Más información en la web oficial de CzechTourism

republica-checa-mice.jpeg
Petr Lutter, director de la representación para América Latina de la Oficina de Turismo de República Checa, habló con Ladevi en EPTUR 2022.

Petr Lutter, director de la representación para América Latina de la Oficina de Turismo de República Checa, habló con Ladevi en EPTUR 2022.

Deja tu comentario