Dream Destinations convocó a un nutrido grupo de agentes de viajes en Ciudad de México con la intención de llevar a cabo una serie de capacitaciones relacionadas con el producto de Royal Caribbean y sus ventajas para los pasajeros.
Jesús Martínez Trigo, gerente general de Dream Destinations; y Alberto Muñoz, vicepresidente de Royal Caribbean para Latinoamérica.
La jornada se dividió en tres seminarios, cada uno enfocado en un tema en específico: producto en general, restricciones de viaje y servicios incluidos a bordo.
El seminario dedicado al producto en general, a su vez, mostró las ventajas de la clase Oasis y Quantum de Royal Caribbean. La clase Oasis ostenta los barcos más grandes de la naviera, como el nuevo Wonder of the Seas: mientras que la clase Quantum destaca por ofrecer cruceros cuyo diferencial es la tecnología.
Ahora, veamos las experiencias diferenciales de cada clase. En los cruceros de la clase Oasis, la oferta se compone por:
- Boardwalk: un muelle temático a bordo para toda la familia.
- Zip Line: la tirolesa más grande del mundo a bordo de un crucero.
- Ultimate Abbys: el tobogán más alto en la industria de cruceros.
- Aquatheater: espectáculos acuáticos con buzos, bailarines y acróbatas.
- Promenade: desfiles con docenas de artistas que animan a los pasajeros.
- Rising Tide: un bar flotante para tomar una bebida desde las alturas.
- Central Park: un parque en el corazón del crucero.
- Adventure Ocean: aventuras inversivas para los más pequeños de la familia (desde los 6 meses hasta los 12 años de edad).
En tanto, la clase Quantum sobresale por experiencias como el Bionic Bar, un bar en donde te atienden un par de bármanes robotizados que preparan los mejores cocteles a tu medida, y Two70, un espacio que otorga espectáculos inigualables que combinan el arte con la tecnología.
También te puede interesar: Royal Caribbean: producto para el segmento MICE
Restricciones en cruceros de Royal Caribbean
Asimismo, como mencionamos, otro de los seminarios se enfocó en las restricciones de los cruceros de la naviera. En este sentido, se recomendó que antes de concretar una venta los agentes de viajes deben cerciorarse de que sus clientes cuenten con cierta documentación:
- Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses.
- Visa, en caso de ser necesaria en los destinos a visitar.
- Vacunas y pruebas COVID-19, que pueden requerirse en ciertos itinerarios.
De igual forma, se trató el tema de los menores de edad a bordo. A saber, la regla de Royal Caribbean es clara: el adulto tiene permitido viajar con sus hijos directos y un niño adicional por cada uno de los mismos. Esa decir: 1 hijo directo y 1 niño sin parentesco; 2 hijos directos, 2 niños sin parentesco; y así en lo sucesivo.
Finalmente, se hizo énfasis en que el equipaje no es un problema: los pasajeros tienen permitido cargar con tanto equipaje como requieran, sin restricciones.
Servicios a bordo de los cruceros
El tercer seminario se enfocó en los servicios a bordo de los cruceros de Royal Caribbean, mismos que pueden añadirse mediante la aplicación Royal App, donde puede adquirirse cualquier servicio adicional que el pasajero busque incluir en su tarifa. Asimismo, se recordó que mediante el sitio web soyagenteroyal.com los agentes de viajes pueden realizar reservaciones y conocer a detalle lo que ofrecen los cruceros de Royal Caribbean.
Más información: soyagenteroyal.com
Temas relacionados