Inicio
Negocios

Azabache dijo presente en la recepción del primer avión Embraer de Mexicana de Aviación

Representantes de Azabache participaron de la ceremonia de recepción de la aeronave de Embraer E-195E2 que se incorporó a la flota de Mexicana de Aviación.

El pasado martes 1º de junio, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la recepción oficial de la nueva aeronave Embraer E-195E2, que se incorporó a la flora de Mexicana de Aviación, e integrantes del Grupo Azabache estuvieron presentes.

La ceremonia de arribo se llevó adelante en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y contó con la presencia de uno de los aliados comerciales estratégicos de Mexicana de Aviación, así como el CEO del Grupo Azabache, Cesáreo Aponte.

Estos integrantes del grupo empresarial, enfocan sus esfuerzos en impulsar la operación y expansión de la aerolínea para fortalecer el turismo y la conectividad regional.

Cabe destacar, que este primer avión Embraer que se incorpora a la aerolínea tiene una capacidad para 132 pasajeros, un alcance de 4 mil 615 kilómetros y cuenta con motores de última generación que ahorran 30% de combustible y 35% en gastos de mantenimiento.

Azabache-Mexicana de Aviación (4).jpeg
A través de su participación, los representantes de Azabache impulsaron la expansión de Mexicana para fortalecer el turismo y la conectividad regional.

A través de su participación, los representantes de Azabache impulsaron la expansión de Mexicana para fortalecer el turismo y la conectividad regional.

Claudia Sheinbaum apuesta a la modernización de la flota de Mexicana de Aviación

Durante la ceremonia de recepción de la nueva aeronave, Claudia Sheinbaum destacó que Mexicana de Aviación tiene como objetivo ofrecer servicios aéreos de alta calidad a precios accesibles, garantizando al mismo tiempo la rentabilidad y eficiencia operativa de la empresa.

En esta línea, la presidenta declaró que no es uno de los objetivos de Mexicana de Aviación generar utilidades económicas sino ofrecer conectividad aérea con diferentes destinos del país y ofrecer vuelos a precios accesibles.

“El objetivo de Mexicana de Aviación no es generar utilidades para accionistas. Eso no quiere decir que una empresa pública no deba ser eficiente y rentable. La eficiencia es el compromiso ético con el pueblo”, remarcó.

El primer avión que Mexicana incorpora de Embraer es un modelo E195-E2 y se espera que entre 2025 y 2027 la empresa reciba cerca de 10 de este tipo y otras 10 del modelo E190-E2.

Con esta incorporación, Mexicana de Aviación reafirma su compromiso con la modernización y expansión de su flota, fortaleciendo la conectividad aérea nacional y consolidándose como una alternativa competitiva y sustentable para las y los pasajeros.

Deja tu comentario