“Japón es asociado generalmente con ciudades grandes como Tokio u Osaka, el Monte Fuji, los árboles de flor de cerezo, ninjas y animé. Además de estas atracciones, Japón consiste en más de 6.000 islas que van por más de 3.000 km. de norte a sur y tiene una topografía variada, con bosques que ocupan el 70% de la tierra. Es una tierra de bosques y montañas donde puedes celebrar la belleza de la naturaleza”, señaló Seino Satoshi, presidente de JNTO.
Insider Guide to Japan, una vista al corazón de Japón
Para dar a conocer lo más emocionante que Japón tiene para ofrecer, a partir de abril, JNTO ha lanzado una serie de carta de noticias, las cuales servirán como una guía privilegiada para conocer las tradiciones e innovaciones del país.
Debido al enorme abanico de atractivos turísticos con los que cuenta el país, destinos y experiencias por todo el país, JNTO categorizará todo lo que Japón tiene que ofrecer en siete pasiones, cada una unida por el tema que motiva el viaje; siendo estas pasiones son Cocina, Al Aire Libre, Relajación, Naturaleza, Tradición, Arte y Ciudades.
Naturaleza: en este ámbito encontrarás información que va desde hacer senderismo en el camino Kumano Koda o la ruta alpina Tateyama Kurobe, hasta experimentar la práctica japonesa de shinrin-yoku, conocidos como baños de bosque en el Bosque Recreacional Akasawa; ya que Japón es la escapada perfecta para quienes buscan perderse en la naturaleza.
Actividades al aire libre: las maravillas naturales de Japón son perfectas para hacer latir el corazón de los entusiastas de las actividades al aire libre.
Tradición: Japón es un país cuyos habitantes están en contacto con sus raíces de forma única, lo cual es admirado y apreciado a nivel mundial. Su enfoque en cuanto a historia y herencia cultural hace que viajar a Japón sea una experiencia que te transforme, ya que te puedes convertir en ninja o vivir como un monje budista.
Cocina: gracias a su amplia oferta gastronómica y a que cuenta con 83 restaurantes con estrella Michelin, e incluso 22 de ellos con tres estrellas, Japón es uno de los mejores destinos turísticos de los foodies. Por ejemplo, los turistas pueden ver la pesca del día en un pueblo histórico de pescadores, pasar la noche en el corazón de las tierras de té verde o aprender a crear arte comestible en un taller wagashi.
Relajación: en toda la isla la belleza natural de la nación se fusiona con el espíritu consagrado de hospitalidad, haciendo que sea el mejor antídoto ante el estrés de la vida moderna. Los visitantes tienen la oportunidad de vivir el onsen, baño en manantiales de agua caliente, acampar debajo de las estrellas en las Islas Groto e, incluso, hospedarse en uno de los hoteles spa de primera clase que existen a lo largo del país.
Arte: la escena artística japonesa es increíble, ya que fusiona lo mejor del arte antiguo y de la modernidad. Para un viaje enfocado en este apartado, los turistas pueden visitar los 165 mil m2 del museo de arte Adachi, considerado el mejor jardín japonés en el mundo o explorar la inigualable propuesta del Benesse Art Site, una colección de obras interactivas.
Ciudades: los paisajes urbanos de Japón ofrecen un panorama vivo del pasado, el presente y el futuro, en donde coexisten las tradiciones de antaño a lado de la modernidad tecnológica. Son perfectas para vivir en una sola experiencia desde exposiciones artísticas en 3D, templos hasta ciudades abandonadas.
Temas relacionados